estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

El interior del nuevo Mercedes Clase E se muestra marcando la diferencia

Por Carlos Antón Adán
 
clase e 2016
 
La marca alemana de la estrella ha hecho un esfuerzo muy grande en los últimos tiempos a la hora de renovar casi de arriba a abajo toda su gama, a excepción del Clase E, cuya nueva generación está al caer. En esta ocasión Mercedes no nos adelanta algún pequeño detalle o boceto de su exterior, nos adelanta algo mejor, ya que se convierte en toda una declaración de intenciones: su interior.
 
Si, lo que se muestra en las imágenes es el interior del nuevo Mercedes Clase E, y no el del nuevo Clase S como podría parecer a primera vista. El interior del nuevo E llega marcando la diferencia, separándose perfectamente de los A, B, CLA, GLA y C, cuyos diseños de interiores comparten múltiples rasgos. La berlina media apunta hacia arriba y decide codearse con los más grandes, y no sólo en diseño, también en tecnología.
 
 
La nueva generación del Clase E dispondrá en su gama de un espectacular salpicadero con todo lujo de acabados, incluido un moderno volante multifunción con botones táctiles y no de presión. Uno de los elementos que más destaca es una gran pantalla de 12,3” pulgadas para el sistema infotainment. De igual tamaño será la pantalla de la instrumentación a todo color y con múltiples opciones de configuración a gusto del conductor.
 
Algo más modesto será el aspecto de este salpicadero en los modelos más básicos o en aquellas unidades que decidan equipar los anteriores elementos. En este caso, la instrumentación estará compuesta por 2 tradicionales relojes y una pequeña pantalla central, mientras que la pantalla del sistema multimedia mermara igualmente.
 
 
Encontraremos también cambios en el diseño del salpicadero sí nos decidimos por transmisión automática, o manual. En el primero de los casos disfrutaremos de un diseño de consola central como el de las imágenes, mientras que en el caso del cambio manual esta consola quedará dividida en dos partes, de una forma suponemos que similar a como ya ocurre en el Clase C.
 
Por lo demás, dispondrá de diversos acabados, materiales e incluso tipos de asientos, al estilo de lo que nos tiene acostumbrados la firma de la estrella. Igual sucede con el equipo de sonido, dónde se podrá elegir entre diversos sistemas, incluido un potente Burmester con 23 altavoces y una potencia de 1.450 watios.
 
 
A la vista de este adelanto de los interiores del modelo, aún se nos ponen los dientes más largos esperando la presentación de esta nueva generación del Mercedes Clase E. Precisamente algo que sigue sin fecha cierta, pero que a juzgar por este generoso adelanto no debería de retrasarse demasiado.
 

  

Etiquetas: Mercedes, clase-e
18841
Publicado el: 09/12/2015
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese