estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Ivolt Tazzari Zero (Salón de Ginebra 2010)

Por Arturo Danielle
Eléctrico por 700 euros al mes


Un peso de sólo 542 kilogramos, baterías de última generación de litio con fosfato de hierro, y un cargador trifásico capaz de cargar en 50 minutos el ochenta por ciento de la batería son algunas de las características del Ivolt Tazzari Zero que se presentará como novedad mundial en el Salón de Ginebra 2010.

La velocidad máxima de 100 km/h y una aceleración que se sitúa en seis segundos para alcanzar los 50 km/h, son algunas de las características de un Modelo que, con una carga completa, dispone de una autonomía de 140 kilómetros. Este vehículo, pensado para dos pasajeros que disponen de dos maleteros de 30 y 150 litros respectivamente, está claramente pensado para el entorno urbano.

El motor, de tres fases y asíncrono, está ubicado justo detrás del habitáculo, ofreciendo un par motor de 150 Nm. Las baterías se ubican bajo los asientos posteriores y hacia la zona frontal del vehículo para mejorar el equilibrio del conjunto. En el salpicadero encontramos botones para elegir el sentido de la marcha, existiendo también cuatro botones más para elegir el tipo de conducción dependiendo de las condiciones de la carretera. Amarillo significa conducción normal, verde es para conducción económica, en la que se alcanza una autonomía de 140 kilómetros, azul es para circular en carreteras de poca adherencia y rojo proporciona las máximas prestaciones.

Los usuarios pueden elegir, a partir del próximo mes de abril que es cuando se comenzará la comercialización, entre doce diferentes colores de carrocería y tres de acabados para las llantas de 15 pulgadas. El equipamiento de serie incluye faros antiniebla, espejos elécticos, cierre centralizado, radio con MP3 y conexiones USB o iPod, etc...

El Ivolt Tazzari Zero no es un prototipo experimental, es un automóvil que puede adquirirse. Los precios comienzan en 34.990 francos suizos (unos 24.000 euros) a coche completo, aunque también existen opciones de leasing a un precio de 1.000 francos suizos (unos 700 euros) al mes.

11442
Publicado el: 01/03/2010
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese