estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

La última locura AMG: Mercedes estaría trabajando en un hiperdeportivo de más de 1.000 CV

Por Carlos Antón Adán
 
 
La eterna lucha por el mundo del hiperdeportivo podría estar más al rojo vivo que nunca. Si hace años nos pareceía que el Bugatti Veyron rompía todas las barreras sobrepasando la barrera psicológica de los 1.000 CV , a día de hoy esa marca está más que igualada, y son varios los fabricantes que la alcanzan o incluso la superan, como Aston Martin con el AM RB-001 o McLaren con el P1. Un exclusivo club al que ahora que podría unir Mercedes con un modelo 100% AMG.
 
Algo en común entre ambos hiperdeportivo británicos y el potencial proyecto alemán es que todos ellos recurrirían a sistemas híbridos para pulverizar todos los registros. Según apuntan desde GTSpirit, Mercedes-AMG estaría trabajando en un proyecto denominado R50 que escondería detrás una espectacular máquina de 1.300 CV de potencia extraídos de un sistema híbrido que tendría como ejemplo el usado por la escudería Mercedes de fórmula 1.
 
 
El modelo, que podría estar listo para 2017, contaría con dos motores eléctricos que enviarían su fuerza al eje delantero, además de un motor de combustión sobrealimentado que se encargaría del eje trasero. Este planteamiento podría permitir ofrecer una relación peso potencia de ensueño, el ansiado 1 a 1 que todos los fabricantes de este tipo de vehículos persiguen de forma insaciable.
 
En este especial proyecto no faltarían otras de las más recientes innovaciones presentadas por la marca, como el avanzado sistema de suspensión adaptativa que permite la regulación rueda a rueda o el eje trasero direccional mostrado hace unos días en el Mercedes-AMG GT-R.
 
 

Todo este trabajo se estaría llevando bajo absoluto secreto de sumario, por lo que la información de la que disponemos es aún muy escasa. Además de lo ya mencionado, ya hay quien se ha atrevido a dar una estimación del  precio que podría alcanzar un modelo tan especial: entre 2 y 3 millones de euros. 

Etiquetas: Mercedes, amg, híbridos
6726
Publicado el: 25/07/2016
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!