estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Nuevo chasis para el BAC Mono

Por Javi Martín

Sigue siendo igual de espectacular

BAC Mono 2016

BAC, Briggs Automotive Company, una pequeña empresa fundada en 2009 en Liverpool por los hermanos Ian y Neil Briggs que se dedica a fabricar y comercializar un ligero deportivo monoplaza y de fabricación artesanal realmente espectacular. Un pequeño aparato capaz de rodar en Silverstone 9 segundos más rápido que todo un McLaren P1 gracias a que solo pesa 540 kg animados por un motor Ford de 2,3 litros atmosférico tocado por la magia de Cosworth logrando rendir 280 CV. Incluso reventó el récord en la subida a la colina de Goodwood para vehículos de producción en 2016. Es todo un juguete.

Se fabrican muy pocos al año, pues su proceso de fabricación es completamente artesanal, pero ofrecen una estrecha relación con sus clientes con un intercambio regular de comentarios e información haciendo la experiencia del usuario algo único y de lo que pocos pueden presumir. Es más, dicho intercambio de información ha llevado a una modificación de cierta importancia en el modelo, como es la adopción de un nuevo chasis que aumenta el espacio disponible para el piloto. El propio Neil Briggs lo comenta:

 

‘Gracias a la estrecha relación que mantenemos con nuestros clientes, mantenemos un diálogo regular con ellos y este cambio es el resultado. Los cambios buscan ampliar el atractivo del Mono, sobre todo a medida que ampliamos nuevos mercados como Estados Unidos o el Lejano Oriente.’

Nuevo chasis BAC Mono

 

Las dimensiones exteriores, la aerodinámica y el peso del conjunto se mantienen intactos, pero debido a una reingeniería del chasis, se ha ampliado el espacio disponible moviendo los tubos de acero de la célula de seguridad hacia el exterior, montando también nuevos paneles laterales más delgados. Con el desplazamiento de los  tubos se ha ganado un total de 25 milímetros a cada lado, mientras que con los nuevos paneles se ha ganado otros 3 milímetros a cada lado, para un total de 56 milímetros de anchura extra en la cabina del coche. Los clientes que actualmente ya disponen de un BAC Mono, tendrán la opción de equipar los nuevos paneles laterales fabricados con fibra de carbono.

 

Por otro lado, el éxito del Mono ha llevado a la empresa a plantearse un segundo modelo, pero quieren que sea un modelo que represente con precisión los valores de la marca como una estructura superligera, una aerodinámica avanzada y una suspensión push rod. Además, y aunque todavía se encuentra el proceso de decidir las características del modelo, el director de desarrollo, el propio Neil Briggs, está estudiando la opción de un coche de tres plazas con el conductor en el medio.

 

‘No hay nada decidido, pero creo que no nos gustaría un biplaza, eso es terreno de otros.’

 

Otra de las cosas que comentan desde BAC es que les gustaría cooperar en la fase de diseño e integración con un proveedor de motores y contar con su asesoramiento.


 

 

Etiquetas: bac, bac mono
18538
Publicado el: 16/02/2016
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese