estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Ventas de coches Enero 2016

 El mejor enero para las ventas de automóviles desde 2008

Concesionario
 
El 2016 no podría haber empezado mejor para el mercado de vehículos de ocasión con un crecimiento del 12,1%. La compra de coches de segunda mano pasa por un gran momento en todos los canales. En el primer mes del año se vendieron 76.395 unidades, encadenándose así un total de dos años y cinco meses de constante crecimiento. Desde el sector son muy optimistas en cuanto a sus previsiones para el 2016 en el que esperan alcanzar la cifra de 1,1 millones de unidades vendidas. 
 
Todos los canales han crecido el pasado mes de enero. El que más lo ha hecho ha sido el de alquiladores, con un 34,7%. El canal de particulares crece un modesto 1,5% mientras que entre las tipologías de vehículos los coches eléctricos experimentan una subida del 195%. 
 
Renault Twizy

Los vehículos eléctricos están aumentando en ventas

Desde el sector se apunta a la recuperación económica como una de las causas del buen momento por el que pasa el mercado automovilístico. El crecimiento del PIB y la creación de empleo han generado un ambiente propicio para la compra de coches. Por otro lado, se señala la necesidad de seguir poniendo en marcha programas como el PIVE o los destinados específicamente a la adquisición de vehículos eléctricos. El parque automovilístico español está por encima de la media europea en cuanto a antigüedad y ello supone un riesgo en materia de seguridad y un deterioro mayor del medio ambiente. Por ello, se pide que el gobierno siga manteniendo las ayudas para los conductores que quieran renovar su vehículo.

En cualquier caso, se recuerda a los particulares que el PIVE 8 sigue vigente y que estamos, por tanto, ante un buen momento para cambiar de coche. Muchos fabricantes han presentado algunas novedades para este año aunque algunos han decidido esperar al Salón de Ginebra 2016 para ofrecer sus alternativas.

7940
Publicado el: 02/03/2016
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!