estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Cupra Ateca Limited Edition, más exclusividad para el SUV de altas prestaciones

Por Carlos Antón Adán
 
Cupra lanza una serie especial sobre la base de su ya de por si exclusivo Ateca. Bajo el nombre de Cupra Ateca Limited Edition, la firma especialista en automóviles de corte netamente deportivo ofrece un SUV con una estética identificativa, más equipamiento de serie, y la posibilidad de incorporar opcionalmente una mejora en su sistema mecánico.
 
Exteriormente podremos reconocer a las unidades de esta serie por su color Gris Grafeno, exclusivo de la misma. El Ateca Limited Edition monta también llantas de aleación de 20” pulgadas, equipo de frenos firmado por Brembo especialmente reforzado en el eje delanero, y alerón trasero y carcasas de retrovisores en acabado de fibra de carbono, entre otros elementos distintivos.
 
 
Interiormente los cambios pueden parecer más discretos, pero suponen el refinamiento justo y necesario para este SUV ya de por sí exclusivo. Destaca la tapicería en Alcantara azul y pespuntes cobrizos; un tono que también se extiende algunas zonas del salpicadero y el fuelle del cambio. Además, en el salpicadero también cuenta con algunos elementos en acabado de fibra de carbono, como sucedía en su exterior.
 
En cuanto a su equipamiento de serie, como ya adelantábamos, la dotación de fábrica se ve incrementada en este Cupra Ateca Limited Edition. El techo solar panorámico, unas alfombrillas específicas, y el sistema de sonido de alto rendimiento Beats Audio se incorporan sin suplemento alguno respecto a la tarifa fijada para esta serie limitada.
 
 
Bajo el capó no hay ninguna novedad. Se mantiene, por tanto, el eficaz motor gasolina de 4 cilindros y 2 litros, capaz e entregar 300 CV de potencia y 400 NM de par motor, combinado siempre con la siempre solvente caja DSG de 7 relaciones. Eso sí, para los más sibaritas, en esta edición cabe la posibilidad de equipar opcionalmente un sistema de escape firmado por Akrapovic, repercutiendo tanto en una reducción del peso del conjunto como en una mejora de su sonido. Una mejora solo disponible en apenas 50 unidades.
 
Y hablando de unidades, 1.999 serán las unidades producidas de esta serie, de las cuales solo 350 unidades se quedarán en nuestro país. Además, la marca promete convertir este Cupra Ateca Limited Edition en todo un ejemplo de experiencia cliente, siendo el primer Cupra que se puede reservar de manera online, pudiendo incluso recogerse en las instalaciones de Cupra en Martorell, siempre y cuando seas uno de los primeros 20 clientes en reservarlo. 
 

 

2579
Publicado el: 03/11/2019
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!