Inicio > Renault > Twizy > Nuevos modelos > Renault Twizy en el Salón de París 2010
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Renault Twizy en el Salón de París 2010

Por Carlos Drake

La innovación es una de las principales características del sector del automóvil y la firma gala **renault** ha demostrado que su ingenieros no viven precisamente anclados en el pasado. El **salon de paris 2010** fue el lugar escogido por la firma del rombo para dar a conocer la versión casi definitiva de lo que será su apuesta eléctrica para la movilidad urbana: el Twizy, que se fabricará en exclusiva en la planta que posee la compañía en Valladolid y que supondrá el tercer vehículo impulsado únicamente por electricidad que lance Renault (con 0 emisiones de CO2 ), tras el Fluence Z.E. y el Kangoo Z.E., que llegarán a mediados de 2011, mientras que éste pequeño eléctrico aparecerá a finales del año próximo.

El Renault Twizy tiene espacio para transportar a dos personas en modo ‘tandem’ y saldrá a la venta en dos versiones diferentes. La primera de ellas, denominada Twizy, podrá alcanzar una velocidad máxima de 75 kilómetros por hora, mientras que la segunda, llamada Twizy 45, se podrá utilizar sin carnet de conducir y alcanzará una velocidad máxima de 45 kilómetros por hora.

Renault Twizy en el Salón de París 2010

Este vehículo incorpora un motor eléctrico que desarrolla una potencia máxima de 20 caballos, en el caso de la versión normal, y de 5 caballos en la de menos de 45 kilómetros por hora, y, según Renault, tendrá un precio de venta “asequible, similar a la que pueda tener un scooter de tres ruedas. La idea con la fue concebido este automóvil, por llamarlo de alguna forma, es para su utilización en entornos urbanos, por lo que tiene una reducidas dimensiones (2,32 metros de longitud y 1,19 metros de altura), lo que le asemeja a una motocicleta, pero con las ventajas de un coche, como son volante, cuatro ruedas o pedales, entre otras.

La firma señala que el motor eléctrico que monta el Twizy le permiten tener un elevado **par motor**, similar al de un scooter de 125 centímetros cúbicos, aunque la principal diferencia es que cuenta con una carrocería envolvente, así como con huecos portaobjetos, con capacidad para guardar hasta diez litros, muchos de ellos bajo llave. Además, la carga completa de las baterías se realiza en un tiempo de tres horas y media con una toma doméstica de 220 voltios.
 

Etiquetas: 2010, monovolumen, renault
34419
Publicado el: 09/11/2010
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese