Inicio > Opel > Adam > Nuevos modelos > Opel Adam Black/White Link en el Salón de Frankfurt 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Opel Adam Black/White Link en el Salón de Frankfurt 2013

Por Carlos Drake

Un 'smartphone' sobre ruedas

La compañía alemana Opel está echando toda la carne en el asador para desplegar gran cantidad de novedades durante la 65 edición del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt. Así, la firma de Rüsselsheim participará en este encuentro, donde ya ha anunciado 'premieres' como el prototipo Monza, el Insignia, el Insignia Country Tourer o el Cabrio Turbo, con otra gran novedad, como son las series especiales Black Link y White Link de su nuevo modelo 'chic', el Adam, que son lo más parecido a un 'smartphone' que nos podremos encontrar en las carreteras en los próximos meses.

Opel ha optado por limitar a una producción de 2.000 unidades estas series especiales que se ofertarán en dos colores, Blanco Perfecto y Perla Negra, y cuyo diseño se ha basado en la tecnología y en la estética del iPhone de Apple. Estos vehículos cuentan con detalles en aluminio cepillado, como por ejemplo en las carcasas de los retrovisores laterales o la barra de la parrilla delantera con el logotipo de la compañía. Otros elementos de imagen específicos de estas series son la luneta trasera tintada, las llantas de aleación de 18 pulgadas Twister y clips de ruedas a juego.

Opel Adam Black/White Link en el Salón del Automóvil 2013


Entre los aspectos diferenciadores con los que cuentan los Adam White Link y Black Link destacan el alerón blanco o negro lacado en el techo, así como los faros delanteros con luces led diurnas y traseras led de serie. Además, el coche dispone de un chasis deportivo que mejora la respuesta dinámica y el placer de conducción. Dentro del habitáculo, Opel ha optado por mantener el esquema exterior en los asientos, instrumentos y aplicaciones, con color negro en la consola central y el panel en la versión Black, mientras que los revestimientos de las puertas, la guantera, el pomo del cambio de cuero y el puño del freno serán blancos y gris. El Adam White Link tendrá asientos en tapicería Morrocana blanco, al igual que el panel de instrumentos  la consola central.

Opel Adam Black/White Link en el Salón de Frankfurt 2013


A pesar de las grandes novedades estéticas con las que se presentan ambos modelos, las principales novedades de éstos se concentran en el apartado tecnológico, ya que el coche contará con el sistema de infotainmente IntelliLink de Opel, con el que los conductores que tengan un iPhone con sistema operativo iOS 6 o superior podrán activar la función Siri Eyes Free, a través de la que podrán realizar diferentes operaciones con comandos de voz, sin tener que quitar la vista de la carretera ni las manos del volante. De esta forma, el cliente podrá, sólo con la voz, realizar llamadas a los contactos del iPhone, acceder a la música de su biblioteca, escuchar, escribir y enviar mensajes o correos electrónicos, así como tener acceso a la agenda y añadir citas o hacer preguntas sobre diferentes temas como resultados deportivos o las fechas de días festivos, por ejemplo.


El Siri Eyes Free también se puede utilizar con la navegación de Google Maps, ya que el mapa se muestra en la pantalla del iPhone que está montado en el Opel FlexDock, como un soporte, de serie en los Adam White y Black Link, que permite mantener fijo y bien situado el smartphone. El sistema IntelliLink utiliza una pantalla táctil a color de siete pulgadas, a través de la que se pueden usar diferentes aplicaciones como BringGo, Tune In o Stitcher.
 

21734
Publicado el: 29/08/2013
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese