Inicio > Opel > Ampera > Noticias > Opel Ampera-e, un órdago a los combustibles fósiles con 500 km de autonomía
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Opel Ampera-e, un órdago a los combustibles fósiles con 500 km de autonomía

Por Carlos Antón Adán

 

 

Menuda sorpresa nos ha dado esta misma mañana el fabricante alemán en el Salón de París. Allí ha presentado, tal y como estaba previsto, el nuevo Opel Ampera-e, un automóvil que prometía revolucionar el mercado europeo del vehículo eléctrico, siendo hasta la fecha casi un coto privado de Renault y Nissan.

 

Sin embargo, el Opel Ampera-e acaba de convertirse en la referencia dentro de este peculiar segmento, plantándole cara a los mismísimos Tesla. Todo ello es debido al golpe de efecto que supone ofrecer una autonomía superior a los 500 km en ciclo de homologación NEDC. Es decir, 200 km más que el BMW i3 o 100 km más que la novedad de Renault, el Zoe 40, con 400 km de autonomía.

 

 

Más interesante resulta todavía conocer la autonomía según el ciclo WLTP, un nuevo ciclo de homologación que terminará por implantarse en la automoción por se más representativo del uso real, que se acercaría a los 400 km, siendo de 380 km para ser exactos. Sería más que suficiente para realizar un viaje de ida y vuelta entre Madrid y Cuenca sin necesidad de enchufarlo, y aún nos sobraría carga para callejear un poco.

 

Su mecánica eléctrica supera en potencia a todos los rivales anteriormente mencionados, siendo solo superado por los representantes de Tesla. El Opel Ampera-e cuenta con 204 CV de potencia, con los que podremos acelerar de 0 a 50 km/h en apenas 3,2 segundos. Por su parte, la carga de energía será almacenada en unas baterías de 60 KwH, igualando ahora sí a los eléctricos californianos.

9086
Publicado el: 29/09/2016
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!