Inicio > Opel > ASTRA > Nuevos modelos > Opel Astra Sports Tourer 2016, practicidad y dinamismo para toda la familia
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Opel Astra Sports Tourer 2016, practicidad y dinamismo para toda la familia

Por Carlos Antón Adán
Opel Astra Sports Tourer 2016
 
El indiscutiblemente popular modelo compacto de Opel acaba de recibir una importante renovación, que pudimos ver por primera vez en el Salón de Frankfurt. Ahora, cuando está a punto de llegar el Astra 5 puertas a los concesionarios españoles nos desvelan los detalles de la variante familiar del modelo. Así es el nievo Opel Astra Sports Tourer 2016.
 
Partiendo de la atractiva estética del Astra 5p, el Astra Sports Tourer ofrece una carrocería con un diseño distintivo en la parte trasera, dónde como es habitual, ganan habitabilidad los familiares respecto a las carrocerías convencionales. En este caso el Opel Astra Sports Tourer 2016 alcanza los 4,70 metros, la misma longitud de su antecesor, lo que permite que los pasajeros dispongan de un mayor espacio interior para viajar, y que el volumen del maletero cubique 500 litros, ampliables hasta 1.630 litros plegando los asientos traseros.
 
Opel Astra Sports Tourer 2016
 
La estrategia de acercar la más alta tecnología a los segmentos más populares prosigue en este Opel Astra Sports Tourer 2016. El familiar podrá disponer del mismo catálogo de tecnologías y sistemas de última generación que ya veíamos en la carrocería 5p. En materia de seguridad y asistencia a la conducción destacan el sistema inteligente de iluminación matricial IntelliLux LED, el sistema de reconocimiento de señales Opel Eye, o el sistema de alerta de colisión con frenada autónoma de emergencia.
 
En el área del infoentretenimiento, el Opel Astra Sports Tourer 2016 ofrece una total conectividad gracias al sistema multimedia IntelliLink, que incluye Apple CarPlay, Android Auto, además de Opel OnStar, el asistente personal de conectividad y servicio que ofrece el fabricante alemán. Para añadir practicidad a su uso, se ha añadido un sistema de apertura eléctrica manos libres del portón del maletero, este sistema no anula otros tipos de apertura, también podremos abrir y cerrar desde el puesto de conducción o desde el mando.
 
 
El familiar compacto no sólo parece más dinámico y atlético que su antecesor, sino que además lo es. Adelgaza hasta 200 kilos, lo cual conjuntado con una gama mecánica de lo más completa y eficiente, hacen del familiar una de las ofertas más atractivas del mercado. Esta gama mecánica es la misma que en el Astra 5p, pero añade una importante novedad: el nuevo motor 1.6 CDTI BiTurbo de 160 CV.
 
Opel Astra Sports Tourer 2016
 
Esta nueva mecánica diésel, que se estrena con este modelo, ofrece un gran rendimiento con una potencia de 160 CV, y 350 NM de par máximo. Son reseñables sus buenas recuperaciones, y sin lugar a duda sus consumos. Combinándolo con el cambio manual de 6 relaciones y start & stop, el Astra Sports Tourer 1.6 CDTI BiTurbo, fija su registro de consumo mixto homologado en apenas 4,2 litros a los 100 km.
 
El nuevo Opel Astra Sports Tourer 2016 llegará a los concesionarios españoles en la próxima primavera, exactamente en abril. Sus precios para nuestro mercado están aún por conocerse.

  

19726
Publicado el: 12/10/2015
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese