Inicio > Opel > Insignia > Noticias > Opel Insignia GSI: recuperando el clásico espíritu racing de Opel
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Opel Insignia GSI: recuperando el clásico espíritu racing de Opel

Por Carlos Antón Adán

¡Despierta!. Te traemos la que posiblemente sea la novedad más apasionante de las últimas semanas. Aparcando un lado el aluvión de novedades en el mundo SUV, podemos ahora centarnos en un modelo de esos que pasarán a la historia, como ya lo hicieron todos sus antecesores con los que compartía estas tres mágicas letras: GSI.

Sí, Opel resucita esta denominación que evoca deportividad máxima, y lo hace de la mano de su recientemente renovada berlina, que alcanza ya su segunda generación. Una berlina que alcanza su punto máximo de radicalidad y dinamismo, dejando atrás al Insginia OPC, del que este nuevo Insignia GSI es sucesor natural. 

Estéticamente este Insignia GSI se desmarca de las versiones más mundanas con un kit de carrocerría netamente deportivo. El frontal incluye unas marcadas tomas de aire, acentuando el look dinámico de esta berlina. Las taloneras laterales, y un faldón adornado por un difusor que se presenta como antesala a su doble salida de escape, son el complemento ideal para el regreso triunfal de los GSI.

El interior se sitúa a medio camino entre la elegancia y la deportividad. El ya de por sí atractivo diseño que luce la nueva generación se refuerza con unos asientos deportivos en cuero certificados por AGR, un volante de cuero con la parte baja recortada, y unos siempre socorridos pedales en aluminio.

Debajo de esta sensual piel encontraremos un chasis adaptativo FlexRide, con el que podemos exprimir al máximo todo el rendimiento de su mecánica sobrealimentada de 2 litros que entrega una potencia máxima de 260 CV. Todo este potencial se reparte entre ambos ejes gracias al eficaz trabajo de una transmisión automática de 8 velocidades. Hablar de consumos en este tipo de vehículos no suele ser prudente, pero en este caso haremos una excepción; declarando que el consumo mixto homologado por esta versión podría situarse en el entorno de los 8,6 litros a los 100 km.

Esta auténtica bomba en formato berlina será presentada en septiembre en Frankfurt, aunque su llegada al mercado no está prevista hasta noviembre. Habrá, por tanto, que contenerse las ganas de volver a catar un auténtico GSI.

 

54346
Publicado el: 20/07/2017
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese