Inicio > Opel > Insignia > Nuevos modelos > Opel Insignia Country Tourer en el Salón de Frankfurt 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Opel Insignia Country Tourer en el Salón de Frankfurt 2013

Por Carlos Drake

 

El Insignia más polivalente

Aunque parezca pronto ya se están desvelando algunos de los modelos que se presentarán en la próxima edición del Salón de Frankfurt 2013, en el que, como viene siendo habitual, serán las marcas alemanas las que harán los despliegues más llamativos. Los fabricantes alemanes suelen echar toda la carne en el asador cuando se celebra este encuentro del sector, ya que juegan en casa, ante su público. Por ello, siempre suelen mostrar nuevos modelos de gran relevancia. En este entorno, Opel acaba de dar a conocer que una de sus primicias en esta feria será la versión 'campera' del Insignia, que se denominará Insignia Country Tourer.

Opel Insignia Country Tourer en el Salón de Frankfurt 2013


El desarrollo de esta versión se ha basado en la carrocería Sports Tourer del Insignia y nace con la intención de convertirse en un vehículo más aventurero, para un uso múltiple, por lo que dispone de una mayor distancia al suelo y permite al conductor circular tanto por carreteras como por terrenos no asfaltados. El vehículo cuenta con protecciones en los bajos de la carrocería, tanto delante como detrás, así como con unos pasos de rueda más marcados y un revestimiento más bajo de la carrocería. Otra característica es la doble salida del tubo de escape trasero.

El Insignia Country Tourer incorpora un sistema de tracción integral a las cuatro ruedas controlado electrónicamente que funciona con el principio Haldex y con diferencial autoblocante, que asegura el agarre en casi cualquier tipo de terreno. Este dispositivo reparte el par motor entre el eje delantero y el trasero (de 0 a 100%) y ayuda a que cuando la rueda empieza a patinar por falta de tracción se anticipe esta situación y se mantenga el control.

Opel Insignia Country Tourer en el Salón de Frankfurt 2013


Este vehículo se comercializará en el mercado español con una gama de motores compuesta por dos variantes, ambas diesel. La primera de ellas será el CDTI de 2,0 litros que desarrolla una potencia máxima de 163 caballos y se asocia con una caja de cambios manual de seis velocidades. El otro propulsor de la gama será el 2.0 BiTurbo CDTI, que tiene una potencia máxima de 195 caballos y se asocia de serie con una transmisión automática de seis marchas.

Desde Opel señalan que este vehículo pretende sumar las cualidades de un vehículo familiar con las de un todoterreno. Así, dispone de un diseño exterior específico, en el que la parrilla delantera es más ancha y baja, con un panel protector acabado en plata brillante que sale debajo del compartimento motor. Otro elemento que destaca es el revestimiento en color antracita de los bajos laterales y las secciones inferiores de la carrocería, lo que hace que el coche parezca más ancho, a lo que se unen las luces led con forma de ala.

La compañía alemana explicó que los precios y los equipamientos definitivos de este automóvil se darán a conocer el próximo 11 de julio, momento desde el que se podrán realizar los primeros pedidos en el mercado español.
 

11167
Publicado el: 05/07/2013
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!