Inicio > Opel > Noticias > Fabricantes de coches; PSA+Opel sería el segundo grupo europeo, con una cuota superior al 16%
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Fabricantes de coches; PSA+Opel sería el segundo grupo europeo, con una cuota superior al 16%

Por Jaime Arsuaga

Consejero Delegado Grupo PSA

El Grupo PSA confirma que ha analizado junto a General Motors numerosas iniciativas estratégicas con el objetivo de mejorar su rentabilidad y su eficacia operativa, entre ellas la hipotética adquisición de Opel”. Estas 32 palabras son las que han provocado que se derramen ríos de tinta en los medios especializados analizando la operación.

Lo puedes volver a leer las veces que quieras y volverás a encontrar un montón de condicionales, pero hay una regla no escrita que dice que una gran compañía no comenta rumores, si no que confirma noticias. Por ello, más de uno da por sentado que esta operación terminará llevándose a cabo.

Quedamos entonces a la espera de nuevas noticias y de cuáles serían los detalles de esta operación, pero lo que queremos analizar hoy es cuál sería el resultado de esta compra, y para ello hemos acudido a las estadísticas de ventas en toda Europa en 2016.

Fábrica Opel

La primera conclusión es que PSA pasaría a ser el segundo fabricante con más ventas a nivel europeo, con casi 2,5 millones de vehículos vendidos, muy por encima de Renault-Nissan (2,07 millones). Ese puesto ya lo ocupó durante mucho tiempo, pero lo había perdido recientemente en favor del Grupo Renault.

La cuota de mercado del nuevo grupo resultante se situaría por encima del 16%, cifras aún mayores si reducimos el análisis a los 28 países de la UE, aunque todavía muy por debajo del Grupo Volkswagen (24,1%).

PSA Peugeot Citroen

Siguiendo con el análisis de los fríos datos, que muchas veces te dan las explicaciones más calientes, nos encontramos con tres conclusiones que pueden ayudar a explicar una operación que desde determinados puntos de vista no se entiende muy bien:

  1. Opel es la tercera marca más vendida en toda Europa (casi 130.000 ventas más que Peugeot).
  2. De las tres marcas actuales de PSA (Peugeot, Citroën y DS), sólo Peugeot consiguió mejorar sus registros respecto a 2015  en un año de subidas generalizadas.
  3. Peugeot creció tan sólo un 1,1%, mientras que Opel lo hizo un 5,4%.

Tiempo de especulaciones, por lo que tendremos que permanecer muy atentos a las noticias que nos llegan antes y durante el inminente Salón de Ginebra y -en caso de llevarse a cabo la operación- en qué forma se realiza la compra y cómo afecta a cada marca.

6729
Publicado el: 19/02/2017
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!