Inicio > Opel > Nuevos modelos > Opel Grandland X, el nuevo y espectacular SUV compacto de Opel
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Opel Grandland X, el nuevo y espectacular SUV compacto de Opel

Por Carlos Antón Adán

El tercero de los miembros de la nueva familia X de Opel ya está aquí. Tras el Mokka X y el Crossland X, es ahora turno para conocer al mayor de esta estirpe, cuyo nombre hace honor a tal condición. Así es el nuevo Opel Grandland X.

La firma alemana, ya propiedad del grupo PSA, ha dado el resto a la hora de apostar fuerte por la clase SUV, especialmente si hablamos de Crossland X, el B-SUV, y de este Crossland X, que se escalafonaría entre los C-SUV, aunque sus dimensiones son claramente superiores a la media de la categoría.

Con 4,477 metros de longitud, el Opel Grandland X supera con creces la longitud del popular SEAT Ateca, quedándose muy cerca de la largura del Volkswagen Tiguan, el primo germano del español. Pese a ser algo más grande que el resto de sus rivales más directos, no da el aspecto de ser un vehículo pesado, luciendo unas líneas muy fluidas combinadas con detalles muy 4x4, como las protecciones de bajos y carrocerías.

Aunque por estética podemos afirmar que tiene mucho del Astra, como los pilotos traseros o buena parte del diseño interior, será con el Peugeot 3008 con el que más tenga en común. No es una consecuencia de la reciente adquisición de Opel por parte de PSA, sino que el Grandland X es fruto de la colaboración previa entre ambos; una colaboración de la que también es fruto el Opel Crossland X.

Al igual que el SUV del león, este Grandland se basa en la nueva plataforma EMP2 de PSA, y parece ser que comparten mucho más que eso. Lo más probable es que la oferta mecánica sea similar a la del 3008, por lo que no faltarían opciones gasolina PureTech ni tampoco alternativas gasolina BlueHDI con potencias entre 100 y 180 CV. La tracción total se quedaría también fuera del Grandland X, tratando de cubrir esta carencia con un sistema de motricidad reforzada tipo Grip Control.

Volviendo al interior, la habitabilidad ofrecida por este SUV de 5 plazas es más que óptima, al igual que su volumen de maletero, con una capacidad de 514 litros. La tecnología es igualmente otro de sus valores en alza, ofreciendo las últimas ayudas a la conducción y, cómo no, también lo último en sistemas de infotainment, incluyendo el ya popular Intellilink con OnStar.

Su debut ante el gran público está previsto en septiembre, en el Salón de Frankfurt, dejando para la recta final del 2017 o principios de 2018 su llegada efectiva al mercado.
 

46425
Publicado el: 21/04/2017
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese