Inicio > Peugeot > 208 > Nuevos modelos > Peugeot 208 GTi 30 th
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Peugeot 208 GTi 30 th

Por Diego Ávila

A partir 26.780 euros

A principios de verano la marca francesa del león nos mostró las primeras imágenes del que, según ellos mismos dicen, es el sucesor del mítico 205 GTi de los años 80 y principios de los 90, el 208 Gti 30 th. Más tarde, en el Salón del Automóvil de París, fue presentado oficialmente a nivel mundial. Ahora llega al mercado con un precio de partida de 26.780 euros, un dinero a desembolsar demasiado elevado para un vehículo de este tamaño aunque la exclusividad siempre se paga y éste es un coche exclusivo.
 
Como se puede ver en las imágenes no se trata de un 208 convencional. Con esa carrocería bicolor en rojo y negro más de uno pensará que se trata de un coche “tuneado” y no de serie. 
 
Ha sido concebido por Peugeot Sport, por tanto sus capacidades dinámicas están en un alto nivel y garantiza grandes dosis de deportividad gracias a 1.6 THP de 208 cv y a la gran puesta a punto del chasis. También cuenta con un diferencial de tipo Torsen que aumenta la tracción al hundir el pedal derecho en mitad de una curva. Su centro de gravedad ha sido rebajado y la geometría de las suspensiones recibe una puesta a punto optimizada. Los neumáticos en medida 205/40 ZR 18 aumentan la rigidez del conjunto, aunque por desgracia notaremos cada irregularidad del asfalto debido a su bajo perfil. El sistema de frenos firmado por Brembo también ha sido sobredimensionado hasta llegar a los 323 mm de diámetro en el eje delantero.
 
 
Peugeot Sport ha modificado los sistemas ESP y el control de tracción para que resulten menos intrusivos en conducción deportiva y a su vez permita trabajar con mayor eficacia al diferencial autoblocante. Sin embargo, podemos afirmar con seguridad que no tiene el mismo espíritu que el modelo al que rinde homenaje, ya que aquel 205 GTi no era un vehículo que pudiera llevar rápido cualquier conductor y éste, a no ser que seamos demasiado torpes, nos permite rodar a ritmos elevados sin despeinarnos.
 
En línea recta puede realizar el 0 a 100 km/h en 6,5 segundos  y alcanzar los 1.000 metros partiendo desde parado en 26,5 segundos. Las recuperaciones son buenas, tardando seis segundos en pasar de 80 a 120 km/h en quinta marcha gracias a su generoso par motor de 300 Nm.
 
 
Ahora sois vosotros quienes debéis juzgar si realmente merece la pena pagar los casi 27.000 euros por este GTi de 208 cv e inconfundible carrocería.
35119
Publicado el: 21/11/2014
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese