Inicio > Peugeot > 3008 > Noticias > Peugeot 3008 2017: más crossover, menos monovolumen
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Peugeot 3008 2017: más crossover, menos monovolumen

Por Carlos Antón Adán
 
 
Cuando hace poco más de un mes se filtraba el interior de la segunda generación del crossover compacto del león, ya teníamos indicios más que suficientes para saber que la actualización del modelo iba a dar que hablar. Ahora, tras ser revelado de forma oficial podemos decir que la intuición no nos fallaba para nada, y es que el nuevo Peugeot 3008 2017 rompe con su pasado, dejando atrás las líneas sobrias más propias de un monovolumen, volviéndose más agresivo, más crossover.
 
Construido sobre la nueva plataforma EMP2, el nuevo 3008 aumenta su longitud y su batalla, pero no así su peso. Pese a ser unos 8 cm más largo, el crossover ha perdido unos 100 kg respecto a su antecesor. Sobre esta base encontraremos una carrocería de líneas más musculosas y agresivas, dignas de un buen todocamino.
 
 
Ese aumento en las dimensiones, especialmente en su distancia entre ejes, propicia una importante mejora en la habitabilidad del vehículo, más aún si hablamos de las plazas traseras o del maletero, ofreciendo este último un práctico volumen de 520 litros. Siguiendo en el interior poco más tendríamos que añadir sobre lo ya comentado en el momento de la filtración. Su moderno  i-Cockpit, junto al completo sistema infotainment y al atractivo diseño del salpicadero, destacan por encima de todo.
 
 
Desde el punto de vista mecánico, su gama estará integrada pormotores gasolina PureTech y THP con potencias de entre 130 y 165 CV, mientras que la oferta diesel la compondrán mecánicasBlueHDI de entre 120 y 180 CV; relacionándose contransmisiones manuales de 5 o 6 relaciones,o bienautomáticas de 6, según versiones.
 

Pese a esta pronta revelación del modelo,no será hasta el Salón de París cuando el nuevo Peugeot 3008 haga su debut triunfal. Las ventas del modelo podrían abrirse pasados unis días desde la premier, es decir, de cara a finales de octubre. 

Etiquetas: Peugeot, peugeot 3008
19795
Publicado el: 23/05/2016
Tasamos y compramos tu coche
Te compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano