Inicio > Peugeot > Novedades > Peugeot en el Salón de Ginebra 2010
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Peugeot en el Salón de Ginebra 2010

Por Arturo Danielle
Hibridación de emociones

Peugeot en el Salón de Ginebra 2010


El ochenta aniversario del Salón de Ginebra coincide en el tiempo con el doscientos aniversario de la Marca Peugeot, una entidad que comenzó haciendo molinillos de café y que está decidida a comenzar su tercer centenario de vida mejorando su posición en el competido mercado mundial. Las expectativas de la Marca son ambiciosas, teniendo la intención de avanzar tres puestos en el ranking de ventas. Para ello comenzará a tomar posiciones de la mano de nada menos que 14 productos que presentará entre este 2010 y el 2012.

Como primera gran sorpresa para el año Peugeot dará a conocer en el Salón de Ginebra el que esperan que sea primer vehículo totalmente eléctrico y fabricado en serie a la venta en Europa, el Peugeot iOn. Con cuatro plazas, una autonomía de 130 kilómetros y una velocidad máxima situada en la misma cifra de 130, el iOn comenzará su comercialización este mismo año y lo hará con una renta de más de 2000 reservas ya realizadas. Además, las empresas Veolia y Greenwheels ya han declarado su intención de adquirir unidades del Modelo, mientras que Peugeot está integrándose en el proyecto EVA (Electric Vehicles for Advanced Cities)

Peugeot en el Salón de Ginebra 2010


El 3008 de cuatro ruedas motrices, anunciado ya durante el lanzamiento del producto, se hará realidad con la presentación del Hybrid4, un novedoso concepto híbrido que combina motores eléctricos y diésel para conseguir un consumo de 3,8 litros cada 100 kilómetros. En su primera versión estará disponible en el 2011 para, un año después, lanzar la versión enchufable.

Dentro del aspecto más emotivo de Peugeot estará el SR1, un roadster gran turismo en configuración 2+1 que contará también con una mecánica híbrida gasolina-eléctrica de 313 CV. Entre sus características mecánicas se encuentran sus cuatro ruedas motrices y directrices.

Por otra parte, Ginebra será también el lugar de presentación del 5byPeugeot, un concepto que también prefigura lo que quizás sea una realidad en un futuro cercano. Se trata de un Modelo de 4,86 metros de largo que incluirá una motorización híbrida diésel-eléctrica para conseguir, con una potencia máxima de 200 CV, unas emisiones limitadas a sólo 99 gramos de CO2 por kilómetro. Como colofón a este despliegue, desde Peugeot anuncian también la presentación del Modelo que comercializarán en el mercado chino bajo la denominación 408
.

1307
Publicado el: 16/02/2010
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra la prueba, noticia o artículo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra la prueba, noticia o artículo que buscas

Encuentra todas las pruebas, noticias o artículos seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!