Inicio > Porsche > BOXSTER > Nuevos modelos > Porsche 718 Boxster, un nuevo comienzo para el roadster germano
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Porsche 718 Boxster, un nuevo comienzo para el roadster germano

Por Carlos Antón Adán
 
Parece que fue ayer, pero dos décadas han pasado ya desde que el fabricante alemán de automóviles deportivos desvelara el que durante años fue el modelo de acceso a su gama, el Porsche Boxster. Ahora Posrche nos presenta la nueva generación en la que encontramos importantes cambios, empezando por su denominación.
El ahora conocido como Porsche 718 Boxster luce ahora un cuerpo más curvilíneo, y aunque sea algo obvio, más deportivo. Estrena un frontal con una profunda revisión en diseño, con nuevas tomas de aire de mayores dimensiones, y unas atractivas ópticas bixenón con luz diurna de LED. La primera impresión que encontramos con sólo mirar el frontal, es que parece más ancho y podríamos encontrarnos ante alguno de sus hermanos de mayor envergadura.
Estas primeras sensaciones se expanden si vamos avanzando por el lateral del vehículo, dónde encontramos de igual forma tomas de aire más grandes, a la vez que las manillas de las puertas de integran en la carrocería. Llegando a la zaga descubriremos unas ópticas similares a las vistas en el último Boxster, pero oscurecidas y con tecnología 3D LED.
Debajo de este retocado cuerpo, el chasis también ha pasado por las manos de los expertos de Porsche, logrando un vehículo con más cualidades dinámicas sí cabe. La dirección es un 10% más directa gracias a una nueva puesta a punto. Para los que siempre quieren un poco más, el catálogo de opciones contempla la posibilidad de equipar la suspensión PASM que nos permitirá ir ligeramente más cerca del suelo. Y si todo esto aún te sigue sabiendo a poco, el Pack Sport Chrono seguro que cumple todas tus expectativas.
Junto al nuevo nombre, el otro cambio radical viene en la oferta de motores, que marca un antes y un después en la historia reciente de la compañía. El Porsche 718 Boxster es el primer Porsche desde hace más de 4 décadas que monta un motor cuatro cilindros, eso si, bóxer. El 718 Boxster convencional está dotado de un motor de 2 litros turbado, mientras que el S es un 2.5, ambos con un notable aumento de par respecto a sus predecesores.
Con todos estos cambios sus prestaciones se ven afectadas, pero no os echéis aún las manos a la cabeza, que afectan pero para bien. No sólo es más rápido, sino que también resulta la mar de eficiente. Sin ir más lejos, el 718 Boxster con cambio PDK opcional homologa 6,9 litros a los 100 de consumo medio, mientras que el Boxster S en idéntica configuración apenas sube esa cifra 4 décimas.
El nuevo Porsche 718 Boxster llegará al mercado español a finales de abril, lo hará desde 56.938 euros.
  
15474
Publicado el: 28/01/2016
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!