Inicio > Porsche > Cayman > Nuevos modelos > Porsche Cayman GT4: corazón de 911 y alma de circuito
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Porsche Cayman GT4: corazón de 911 y alma de circuito

Por Sergio Sánchez

Mitad Cayman mitad 911

Máxima efectividad, así es como podríamos definir al nuevo Porsche Cayman GT4. El hermano mediano de la gama de deportivos biplaza de Porsche recibe ahora una dosis extra de vitaminas y gimnasio circuitero.

Foto delantera Porsche Cayman GT4

Este nuevo modelo de Porsche cuenta el motor seis cilindros 3.8 bóxer de 385cv de potencia heredados del Porsche 911 Carrera S 991. La potencia es transmitida al asfalto mediante una caja manual de seis velocidades, a diferencia del nuevo GT3 que solo es posible pedirlo con caja automática de doble embrague.

foto trasera porsche cayman gt4

El Porsche Cayman GT4 alcanza los 100 km/h desde parado en tan solo 4,4 segundos y su velocidad máxima es de 295 km/h. Casi la totalidad de los componentes de la geometría de suspensión y frenos provienen directamente de su hermano mayor el Porsche 911 GT3, siendo 30 milímetros más bajo que un Cayman convencional.

foto movimiento porsche cayman gt4

Opcionalmente es posible montar un equipo de frenos carbocerámicos PCCB, asientos deportivos de plástico reforzado con fibra de carbono denominados CFRP y un paquete Club Sport compuesto por una jaula antivuelco, un cinturón de seguridad de seis puntos, un extintor y un interruptor cortacorrientes.

El Porsche Cayman GT4 ha recorrido el famoso circuito de Nürburgring en tan solo 7 minutos y 40 segundos, el mismo tiempo que el famoso ex campeón del mundo de rally Walter Röhrl ha conseguido sacar de un Porsche 911 GT3 997 de la generación anterior.

foto salpicadero porsche cayman gt4

Este nuevo Cayman parte de los 99.094 €, siendo más barato incluso que un Porsche 911 Carrera.

Como viene siendo habitual, os dejamos con un vídeo donde Chris Harris prueba este fantástico biplaza. ¡Encended los altavoces, recostáos en vuestro sillón y disfrutad de esta pieza audiovisual!

26763
Publicado el: 15/06/2015
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese