Inicio > Porsche > Nuevos modelos > Porsche 919 Hybrid, el rival a batir en el WEC
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Porsche 919 Hybrid, el rival a batir en el WEC

Por Javi Martín

Listos para revalidar el título

Porsche 919 Hybrid

Ya ha dado comienzo el Campeonato del Mundial de Resistencia, una competición donde el mayor interés general está en las 24 Horas de Le Mans olvidando pruebas como las celebradas en Spa-Francorchamps, Silverstone o Nürburgring, aunque también es cierto que en estos circuitos la carrera dura muchísimo menos y quizá por eso, las 24 Horas de Le Mans siguen siendo la prueba cumbre del campeonato. Por eso y por la historia que atesora, claro.

No obstante, el WEC (World Endurance Championship) lleva años siendo una categoría realmente interesante, sobre todo por la tecnología empleada en los coches que compiten en ella, dejando un tanto en ridículo a la Fórmula 1. Aquí las normas no son tan ridículas y permiten evolución e innovación posicionando el Mundial de Resistencia como un referente dentro de la competición. Es más, mucho de lo experimentado en el WEC termina en los coches de calle y tenemos a Audi, Porsche y Toyota como máximos exponentes y claros ejemplos. Son los tres grandes de la categoría y quienes se rifan la victoria, que el año pasado cayó sobre Porsche y por eso, vamos a empezar por ellos, por su 919 Hybrid, el coche a batir esta temporada, tanto en el campeonato entero como en las 24 Horas de Le Mans, triunfos conseguidos en 2015 por los alemanes en su segundo año de competición.

 

Porsche Le Mans


Para 2016 en Porsche han sido listos, solamente han evolucionado su máquina en torno a la nueva normativa que limita el flujo de gasolina al motor de combustión y permite tres configuraciones aerodinámicas, mejorando otros apartados como la recuperación de energía y la eficiencia del motor de gasolina, que sigue siendo el más pequeño de la categoría con solo cuatro cilindros y dos litros de cubicaje, aunque gracias al turbo, anuncia casi 500 CV, un poco por debajo del año pasado debido a la limitación del flujo de gasolina. Potencia que se recupera con el sistema eléctrico, ya que han mejorado la recuperación de energía que consta de dos elementos, uno sobre el eje delantero que se encarga de recoger energía de la frenada y otro en el eje trasero que la recoge del sistema de escape mediante una turbina acoplada a un generador eléctrico. Toda la energía recuperada por estos sistemas se almacena en baterías de iones de litio y permite unos 400 CV extra, logrando alcanzar en conjunto casi 900 CV. Además, también le permite encuadrarse dentro de la subcategoría 8 MJ (MegaJulios).


Los ingenieros han tenido total libertad para mejorar estos sistemas y según dicen desde Porsche, establece la mejor relaciones entre prestaciones y eficiencia energética.


El bastidor sigue siendo casi el mismo
, compuesto por el chasis monocasco de fibra de carbono del anterior, con motor y caja de cambios formando una unidad rígida que ha sido revisada en cuestiones de peso, siendo estructuralmente idéntica a la temporada pasada. Si son diferentes los ejes, nuevos diseños para 2016 tanto delante como detrás.

Etiquetas: le mans, porsche, wec
11796
Publicado el: 29/03/2016
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Gestoría Online de Tráfico
Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!