Inicio > Renault > Fluence > Nuevos modelos > Nuevo Renault Fluence 2012
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Nuevo Renault Fluence 2012

Por Carlos Drake

Más competencia entre los sedán

En los últimos tiempos, el número de automóviles sedan de tres volúmenes que se han lanzado se ha incrementado de forma considerable, lo que ha permitido que el nivel de prestaciones, de capacidad de carga y de nuevas tecnologías en el segmento haya subido un escalón. Así, entre los últimos lanzamientos que han tenido lugar entre los sedán tricuerpo se encuentran el Seat Toledo, así como el Skoda Rapid, el Citroen C-Elysée y se acaba de presentar en sociedad la versión renovada del Renault Fluence, que dispone de diferentes novedades que le permitirán competir en una zona de mercado con tantos ‘gallitos’.

Como todos los ‘restyling’, el primer cambio que ha recibido el nuevo Fluence, que se ha presentado por primera vez en el Salón del Automóvil de Estambul, se encuentra en el diseño, ya que dispone del nuevo logotipo de la marca del rombo, con un fondo negro y con una parte delantera que, a partir de ahora, será común a todos los modelos de Renault. Al mismo tiempo, este coche ha incorporado nuevas luces de día con tecnología LED y unas inserciones cromadas en negro brillante.

Nuevo Renault Fluence 2012


En la parte interior, el Fluence recién renovado mantiene el mismo nivel de espacio y habitabilidad interior que su predecesor, aunque también cuenta con novedades dentro de las cuatro puertas, como son las nuevas tapicerías que buscan aumentar el confort de los pasajeros.

Entre las principales novedades que monta el nuevo modelo de la firma francesa destacan las tecnologías innovadoras con las que se puede escoger. Entre estos elementos, los clientes podrán decantarse por una tarjeta manos libres con mando a distancia, por un sistema de radar de proximidad tanto delantero como trasero, además de por un freno de parking asistido o por las nuevas radios con bluetooth. Entre estos elementos destaca el sistema multimedia Renault R-Link conectado a Internet con pantalla táctil y reconocimiento de voz.

Nuevo Renault Fluence 2012


La renovación experimentada por el Fluence también queda patente bajo el capó, ya que dispone de dos nuevas motorizaciones. El coche cuenta ahora con la transmisión automática Efficient Dual Clutch en combinación con la mecánica diésel dCi de 110 caballos. Además, la gama de propulsores se enriquece con el dCi 130 de 1.6 litros, que permite al vehículo tener un consumo de combustible en ciclo combinado 4,6 litros por cada cien kilómetros recorridos y unas emisiones de dióxido de carbono de 119 gramos por kilómetro.

Este nuevo modelo de Renault se fabrica en la factoría que posee la empresa en Bursa (Turquía) y llegará al mercado español en marzo del próximo año.
 

Etiquetas: maletero, renault
57204
Publicado el: 03/11/2012
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese