Inicio > Renault > Laguna > Nuevos modelos > Renault Laguna 2010
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Renault Laguna 2010

Por Carlos Drake

La cara como espejo del alma. Esta ha sido la frase que han utilizado desde **renault** para hablar de la versión renovada del Laguna. La actual generación de este automóvil en 2007 y la compañía gala ha decidido darle un repaso para limar los aspectos que menos éxito han tenido entre sus clientes. Lo que menos gustaba: el diseño de la parte frontal. Dicho y hecho. La marca ha modificado el aspecto delantero del Laguna con la intención de ajustar su imagen a sus prestaciones y a su dinámica de conducción (uno de los puntos que más gustan a los consumidores).

La firma del rombo ha modificado el frontal del Laguna para que sea más incisivo y tiene un aspecto más ancho, a pesar de que las medidas no han variado respecto a su antecesor. Además, el paragolpes delantero tiene una calandra con un color negro nacarado y se ha introducido la utilización de cromados. Además, las ópticas delanteras han sido retocadas y ahora cuentan con un “párpado negro”. En el interior la marca francesa ha hecho especial hincapié en mejorar la calidad percibida de los materiales. De esta manera, se ha puesto un cerco cromado a  las tomas de aire delanteras y unas costuras en la cofia del salpicadero.

A diferencia de con el nuevo Latitude, con el que la marca buscó el máximo confort, el nuevo Laguna destaca por sus prestaciones dinámicas, por lo que la marca se ha esmerado en mejorar el placer de conducción. Así, este coche dispone, en las versiones más potentes (las diésel de 130, 150, 175 automático y de 180 caballos), del sistema 4Control de cuatro ruedas directrices que mejora la toma de curvas y mantiene con mayor facilidad al vehículo en la trayectoria deseada.

Renault Laguna 2010

El Laguna se ofrecerá con una rica gama de mecánicas, especialmente en lo que al diésel se refiere. Sólo habrá un motor de gasolina de 2.0 litros y 16 válvulas, fruto del trabajo en el marco de la alianza Renault-Nissan. En el campo de los diésel se podrá elegir entre cinco variables diferentes con potencias de 110, 130, 150, 175 y 180 caballos.

Los detalles de equipamiento más novedosos se concentran en el sistema de navegación. El nuevo Carminat TomTom Live que incorpora nuevas funcionalidades como la mejora de la información inmediata sobre el tráfico, la previsión meteorológica de nuestro destino, la posibilidad de realizar búsquedas en Google o el aviso de la situación de radares móviles durante nuestro trayecto. También conviene destacar que el nuevo Laguna montará como opción el sistema de sonido Bose Sound System con diez altavoces.

La carrocería berlina del nuevo Laguna tendrá un precio de partida en el mercado español de 20.100 euros, mientras que el tope de gama lo establece el Gt 4Control dCi de 175 caballos automático. En el caso de la variante familiar, el precio oscilará entre los 21.500 euros y los 30.000 euros.
 

24866
Publicado el: 19/11/2010
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese