Inicio > Renault > Novedades > Armando García Otero: director general de Renault España Comercial
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Armando García Otero: director general de Renault España Comercial

Por Carlos Drake

El director general de Renault España Comercial, Armando García Otero, en el marco de la presentación de la gama de vehículos ECO2 de la firma ante la prensa, ha querido hacer un repaso por el entorno económico que rodea al sector del automóvil y en especial sobre el futuro a corto plazo que le espera. Según las estimaciones de García Otero, las matriculaciones de automóviles en el mercado español no superarán durante este año el millón de unidades, lo que supone más de 500.000 unidades menos de las que se vendían en 2003.

Concretamente, las previsiones del responsable de Renault reflejan que el mercado de automóviles cerrará 2010 con unas ventas totales de 970.000 unidades, aunque si se le suman las entregas de vehículos comerciales la cifra podría elevarse hasta 1,05 millones de vehículos, unos datos que todavía están muy lejos de los volúmenes registrados en el período de antes de la crisis y especialmente de 2007, que fue el último año de bonanza del sector en el territorio español.

Armando García Otero: director general de Renault España Comercial

Ante esta situación, García Otero volvió a solicitar al Gobierno, y especialmente, al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que recapacite a la hora de volver a poner en marcha un programa de ayudas directas a la compra de coches, similar al ya extinto Plan 2000E, que, en su opinión, haría de estímulo psicológico para los clientes, al tiempo que daría un empujón a la industria del automóvil en España, que tiene una gran importancia para la economía del país.

García Otero instó al Gobierno a que tome medidas para proteger a uno de los sectores de mayor relevancia para la economía española, y que, junto al de la construcción, ha sido el que se ha visto más afectado por la crisis económica internacional. Asimismo, afirmó que España no puede actuar en estos momentos como están haciendo el resto de países de Europa, que están retirando las ayudas, puesto que en este mercado comenzaron más tarde y porque todavía no se ha recuperado totalmente.

Igualmente, indicó que el parque de automóviles de España está cada vez más envejecido y señaló que la implementación de un medida de incentivo a la compra de coches permitiría reducir la edad media de los vehículos en el mercado nacional, así como disminuir las emisiones de dióxido de carbono y mejorar la seguridad, puesto que los coches modernos tienen más tecnología orientada hacia la seguridad.

 

Etiquetas: eco2, gama, renault, ventas
4429
Publicado el: 29/10/2010
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra la prueba, noticia o artículo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra la prueba, noticia o artículo que buscas

Encuentra todas las pruebas, noticias o artículos seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!