Inicio > Renault > Nuevos modelos > Renault Initiale Paris en el Salón de Frankfurt 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Renault Initiale Paris en el Salón de Frankfurt 2013

Por Carlos Drake

El futuro Espace

Los salones del automóvil son el lugar idóneo para que los fabricantes de vehículos presenten sus nuevos modelos y también los prototipos y coches de concepto que adelantan lo que serán en el futuro los coches de la marca. En la edición de 2013 del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, la compañía francesa Renault ha mostrado la versión renovada de su compacto Mégane, así como el nuevo ‘concept car’ Initiale, que no sólo pone de manifiesto la línea que adoptará el próximo familiar de Renault, sino que también se convierte en el sexto ‘concept’ lanzado en el marco de la estrategia de Diseño en la que se encuentra inmersa la empresa y que está capitaneada por Laurens van den Acker.

El nuevo Initiale Paris adelanta las líneas que adoptará la próxima generación del Espace y llega para llenar el hueco familiar en la estrategia de lanzamiento de nuevos modelos de la compañía. Este coche de concepto tiene una longitud exterior de 4,85 metros y se convertirá en el tope de gama de la firma del rombo, tanto por su tamaño como por la calidad de los materiales y el alto nivel tecnológico. El equipo de diseño de la marca ha buscado que, a pesar de ser un vehículo familiar, tenga el dinamismo de una berlina, tanto por su calandra, como por sus hombros, al tiempo que se ha intentado contar con la estética de un todoterreno, con llantas de aleación de 22 pulgadas y flancos esculpidos. Sin embargo, el carácter monovolumen se resalta a través de la gran luminosidad que se puede observar desde el habitáculo.

Renault Initiale Paris en el Salón de Frankfurt 2013


Uno de los aspectos estéticos que más llama la atención son los nuevos faros delanteros full led, que cuentan con una función que evoca al parpadeo de los ojos. En la parte interior, este vehículo dispone de puertas de apertura opuesta, además tiene un peldaño motorizado que se baja y que sirve para facilitar las maniobras de entrada y de salida. También se han incluido unos asientos ‘gran confort’ en las plazas delanteras, así como un panel de instrumentos de gran ergonomía y que está suspendido en la consola central. La tercera fila de asientos tiene una banqueta de láminas móviles independientes, lo que mejora la modularidad y la capacidad de carga de este monovolumen.

Renault Initiale Paris en el Salón de Frankfurt 2013


Uno de los aspectos en los que más se ha trabajado en el desarrollo de este vehículo ha sido en todo lo relativo a la acústica, tanto en lo que se refiere a reducir el ruido aerodinámico en el interior del vehículo como en lo que respecta a la mejora de la calidad de sonido del sistema multimedia. Los ingenieros de la firma del rombo han dotado al Initiale Paris de una seña de identidad acústica especial, que se pone de manifiesto nada más encender el coche y que forma parte de los proyectos de colaboración con el Instituto Francés de Investigación y Coordinación Acústica/Música. Por otro lado, Renault ha invitado a la marca Bosé a colaborar en el audio del vehículo, de forma que éste contará con una atmósfera envolvente con sonido surround, con ocho bafles y dos cajones de grave integrados.

En cuanto al motor, la compañía ha seguido con la estrategia de downsizing que está llevando a cabo y que consiste en reducir al máximo la cilindrada y el tamaño del propulsor, sin que ello repercuta de forma negativa sobre las prestaciones, con el fin de reducir los consumos de combustible y las emisiones de dióxido de carbono. La futura generación del Espace podrá incorpora la nueva transmisión automática Efficient Dual Clutch de seis velocidades con el mando Shift by wire, como una tecnología que procede de la Fórmula 1 y que mejora el diseño, ya que hace que la palanca de cambio pueda ser más fina.
 

Etiquetas: monovolumen
17120
Publicado el: 17/09/2013
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese