Inicio > Renault > Scenic > Nuevos modelos > Renault Scénic XMod 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Renault Scénic XMod 2013

Por Carlos Drake

Monovolumen y crossover

Si analizamos los datos de los diferentes segmentos de mercado en los últimos diez años, podemos observar que, sin lugar a dudas, el que ha experimentado una mayor progresión ha sido el de los todocaminos/todoterrenos/SUV, o como quiera que se llamen. Este tipo de vehículo se ha hecho un hueco en el paisaje de las grandes ciudades y combinan la comodidad de las berlinas, con el espacio y la altura de conducción de los vehículos destinados a su utilización fuera de las carreteras. Con motivo de este aumento de la demanda de estos automóviles elevados, las principales marcas han desarrollado sus propios modelos para encuadrarse en este nicho de mercado.

En el caso de Renault, que acaba de anunciar su nuevo todocamino pequeño, denominado Captur, ha decidido revisar uno de los modelos que componen su actual oferta el Scénic y desarrollar una versión crossover’sobre la base de este monovolumen, pero que disfruta de un aspecto de todocamino y cuenta con elementos que recuerda a los automóviles 4x4.

Renault Scénic XMod 2013


El nuevo Renault Scénic Xmod, que así se llama el susodicho, combina el ‘look’ exterior de un vehículo crossover con la espaciosidad interior y la versatilidad características de un modelo familiar. En comparación con el Scénic convencional este automóvil dispone de una altura sobreelevada y unas llantas de aleación nuevas, al tiempo que monta unos paragolpes, tanto delanteros como traseros, específicos, protectores de la parte baja del vehículo y barras de techo cromadas. En la parte frontal, el Xmod incorpora la nueva imagen corporativa de Renault y luces LED diurnas.

Vídeo: el director de Marketing de Renault explica las características generales del Renault Scenic Xmod
 

 

En el interior del habitáculo, el nuevo miembro de la familia Renault, que se mostrará en el salón de Ginebra 2013, tiene una consola central exclusiva, en la que se encuentra el mando del sistema de control de tracción Extended Grip, así como un ‘joystick’ que acciona el interfaz multimedia. Este dispositivo cuenta con una pantalla TFT táctil qjue está conectada a Renault R-Link. En un acabado superior, el coche dispone de volante específico, pedales y palanca de la transmisión en aluminio y diferentes elementos especiales de decoración interior.

Renault Scénic XMod 2013


El Scénic XMod, sin embargo, no se olvida de sus raíces de monovolumen, ya que cuenta con un amplio espacio interior para transportar a personas y objetos. De esta forma, la capacidad de carga del maletero se sitúa en 555 litros y dispone de 71 litros de capacidad suplementaria repartida en diferentes huecos a lo largo del habitáculo. Este modelo, al igual que la gama convencional, se fabricará en la factoría de la empresa en Douai (Francia).
 

20917
Publicado el: 05/02/2013
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!