Inicio > Renault > Talisman > Nuevos modelos > Renault Talismán, el nuevo del segmento D
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Renault Talismán, el nuevo del segmento D

 Renault se pone seria 

Renault Talismán
 
Tendríamos que retrotraernos al Renault 21 para recordar el último representante de la marca francesa que ofreciera tres volúmenes en el segmento D. No consideramos aquí la inclusión del Latitude porque, a pesar de sus carencias (en realidad era un Samsung SM5 venido a más) intentaba ser una propuesta para el segmento superior.

La lenta pero progresiva caída de ventas del Renault Laguna se debían claramente a su gran veteranía, pues la actual generación no dejaba de ser un restyling impulsado en el 2015 y basado en el modelo presentado en 2007, y el nuevo Talismán es un cambio tan radical que justifica también la variación del nombre.
 
Renault Talisman lateral

Sin haber tenido oportunidad todavía de subirnos al nuevo modelo podemos afirmar que el Talismán posee atributos para dar un salto enorme en cuanto a deseo de adquisición frente a su predecesor. Con un diseño claramente más actual y contundente, la presencia de elementos como las cuatro ruedas directrices en combinación con la amortiguación pilotada indican una muy prometedora dinámica de marcha, mientras que desde Renault afirman haberse puesto muy serios en el tema de la calidad real y percibida. Pero las bondades del Talismán se encuentran también en un maletero de más de 600 litros o la inclusión de equipamientos de alto nivel que, no obstante, son ya la norma en un segmento cualitativamente mejorado en los últimos años.
 
Renault Talisman salpicadero

Las motorizaciones que incorporará el Talismán son eficientes pero también están apoyadas en una carrocería que anuncia una cura de adelgazamiento de 200 kilos y un coeficiente aerodinámico Cx de 0,27... bueno, expresémonos bien, cuando decimos que ha adelgazado 200 kilos la referencia no es el Renault Laguna al que sustituye, sino el Espace, que es el modelo de Renault con el que comparte un porcentaje importante de características.
 
Renault Talisman trasera

Los motores del nuevo Talismán son el Energy TCe de gasolina con 150 y 200 CV de potencia y los diésel Energy cCi de 110, 130 y 160 CV, conocidos todos ellos por estar disponibles en otros modelos de la marca. La transmisión de los motores de gasolina será siempre el cambio pilotado de doble embrague EDC propio de Renault en su versión de siete velocidades, mientras que en diésel el 110 y el 130 pueden optar por cambio manual o el EDC (en este caso con 6 marchas) mientras que el 160 CV, dotado de sobrealimentación mediante dos turbos sólo estará disponible con el EDC de seis relaciones.

En breve haremos una introducción a fondo de este modelo para contar todas sus características y novedades.
106865
Publicado el: 07/07/2015
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese