Inicio > SEAT > IBIZA > Noticias > El mercado de turismos crece nuevamente en abril, con el SEAT Ibiza en cabeza
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

El mercado de turismos crece nuevamente en abril, con el SEAT Ibiza en cabeza

Por Carlos Antón Adán
 
 
Después un mes de marzo con resultados un tanto insatisfactorios, en buena parte por el efecto que supuso el parón de la Semana Santa, el mercado español de turismos vuelve a tener pendiente positiva. Concretamente, según datos de ANICAM, durante el mes de abril fueron efectuadas un total de 100.891 operaciones de matriculación. Es decir, un 21% más que durante el mismo mes del 2015.
 
Durante los 4 primeros meses del año se alcanza ya un volumen acumulado de 388.089 matriculaciones, cifra un 10,3% superior a la acumulada al fin de abril del pasado año 2015. Estas cifras hacen que nos encontremos ante el cuatrimestre con mayor volumen acumulado de operaciones desde el año 2008.
 
 
Todos los canales crecen con fuerza durante el mes de abril. Especialmente importante es el esfuerzo realizado por los alquiladores, quienes al filo del verano han decidido sumar a sus flotas 21.089 nuevas unidades, un 29% más que el año pasado por estas mismas fechas. El canal de empresas, crecía de la misma manera un 20,9%, con 26.764 unidades matriculadas. Algo más tímido es el alza del mercado de particulares, el de mayor volumen, que crecía un 18,2% con 53.038 matriculaciones.
 
Un mes más el diésel pierde fuerza. Sufría un importante varapalo en abril, quedándose en un 56,5% de las matriculaciones frente al 62,7% que alcanzaba en abril de año pasado. El terreno perdido por el diésel es ganado ahora por la gasolina, usando este combustible el 43,1% de los vehículos matriculados en abril. También salen beneficiados los eléctricos, que se hacen con una cuota de mercado del 0,4%, frente al 0,1% que ostentaban hace un año.
 
 

Por marcas, Volkswagen fue la más elegida, con 9.014 unidades matriculadas. Opel logra el segundo puesto con 7.720 matriculaciones, seguida de cerca por Peugeot, que logra matricular 7.404 unidades. Por modelos, el SEAT Ibiza se hace con la corona del más popular (3.363 uds.), seguido de su hermano mayor el León (3.214 uds.), y del Volkswagen Golf (3.067 uds.). Para terminar, no podemos olvidarnos del compacto Dacia Sandero, que con 2.811 unidades matriculadas se hacía en abril con un más que meritorio cuarto puesto. 

14776
Publicado el: 03/05/2016
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese

Suscríbete y recibirás gratis nuestro boletín de noticias de motor.