Inicio > SEAT > IBIZA > Nuevos modelos > SEAT Ibiza Cupra 2016, más deportivo que nunca
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

SEAT Ibiza Cupra 2016, más deportivo que nunca

Por Carlos Antón Adán
SEAT Ibiza Cupra 2016
 
Tras la reciente actualización de mitad de ciclo del SEAT Ibiza, la firma española da inicio a la comercialización de la versión más deportiva de la misma. El SEAT Ibiza Cupra 2016 supone un importante paso hacia adelante para el modelo de altas prestaciones. Ahora es más deportivo y prestacional que nunca, a la vez que aumenta su calidad, especialmente en materia de equipamiento tecnológico, disponiendo de lo último en infoentretenimiento.
 
El SEAT Ibiza Cupra 2016,  al igual que el resto de sus hermanos de gama, recibe cambios estéticos limitados. Mantiene su imagen dinámica, en la que destaca su kit de carrocería deportivo, su salida de escape central de forma trapezoidal, los faros delanteros bixenon con luces diurnas de LED, o los pilotos traseros, también de LED. Este conjunto se encuentra contenido en una silueta de dos volúmenes con tres puertas.
 
SEAT Ibiza Cupra 2016
 
Dónde verdaderamente empezamos a notar este salto “mediogeneracional” es en su interior, con un mejorado esquema de diseño, más orientado hacia el conductor. Estrena volante heredado del León, nueva instrumentación, y nuevo sistema infotainment. Este último ofrece una total conectividad gracias al sistema FullLink, con todas las funciones de Android Auto y Apple CarPlay, además de prácticos complementos como las nuevas aplicaciones SEAT Drive app,  y SEAT Connect APP.
 
SEAT Ibiza Cupra 2016
 
La dinámica de conducción del SEAT Ibiza Cupra 2016 es más que digna de un modelo Cupra, y orientada a ofrecer sensaciones de pura deportividad. Este nuevo Ibiza Cupra se niega a seguir bajo el hechizo de la tendencia del downsizing, dejando atrás la mecánica 1.4 TSI de 180 CV, para montar un 1.8 TSI que ofrece 192 CV de potencia. Sobre el papel este cambio supone todo ventajas, no resta eficiencia ni supone un aumento sustancial de peso, mientras que por el contrario ofrece mejores prestaciones y mejora la relación peso/potencia.
 
Otra peculiaridad que gustará mucho a los amantes de la conducción deportiva más de la vieja escuela, entre los que se incluye un servidor, se localiza en el cambio. Únicamente se ofrece con un preciso cambio manual de 6 relaciones, quedando aparcado el cambio DSG de 7 relaciones que encontrábamos en el modelo saliente.
 
SEAT Ibiza Cupra 2016
 
La tecnología también influye la mejora dinámica, al incorporar de serie el Cupra Profile, capaz de modificar ciertos parámetros del vehículo al pulsar un botón, y el autoblocante electrónico XDS, que permitirá sacar todo el jugo a la nueva mecánica, desperdiciando lo menos posible. La unión de todas estas mejoras en el apartado mecánico permiten que el Ibiza Cupra 2016 firme el 0 a 100 km./h en 6,7 segundos, mientras que su velocidad punta alcanza los 234 km./h.
 

El SEAT Ibiza Cupra 2016 ya se encuentra a la venta en España desde 21.400€, incluyendo un grandísimo equipamiento de serie. 

25813
Publicado el: 24/11/2015
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese