Inicio > SEAT > Ibiza > Nuevos modelos > SEAT Ibiza Cupster 2014
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

SEAT Ibiza Cupster 2014

Por Carlos Drake

Celebrando la treintena

SEAT Ibiza Cupster 2014. El seat ibiza cabrio

 

Muchos de los modelos que se encuentran circulando en la actualidad por las carreteras españolas surgieron siendo unos coches de concepto que poco tenían que ver con lo que son ahora. Los diseñadores siempre quieren sorprender cuando presentan un nuevo 'concept', ya que elevan a la máxima potencia las características del modelo en cuestión, con el fin de realzar lo más posible su deportividad y de llamar la atención. Este es el caso del último producto salido del Centro de Diseño de SEAT, el Ibiza Cupster, que, con un revolucionario 'look', pretende homenajear a este coche en el año de celebración de su 30 cumpleaños.

Esta silueta innovadora del Ibiza se presentará como un nuevo 'concept car' durante el próximo encuentro Wörthersee 2014, que se celebrará en Austria. El nuevo coche de la firma con sede en Martorell se ha basado en la versión Cupra de este automóvil, pero poco tiene que ver con dicha variante deportiva. Así, el Cupster no tiene techo y dispone de un parabrisas envolvente, lo que le aporta un aspecto completamente innovador.

SEAT Ibiza descapotable Cupster 2014


Así, la carrocería es muy similar al modelo de serie en la parte baja del vehículo, pero cambia de forma radical una vez se superan los hombros del coche. Así, el nuevo modelo de dos plazas de SEAT dispone de un parabrisas delantero que se ha convertido en una tira envolvente de cristal de muy poca altura. Con el fin de proteger a los ocupantes de los flujos de aire, los asientos se han rebajado en 80 milímetros en comparación con el coche de serie, mientras que también ha ganado en anchura y ha rebajado su altura total.

Al estar basado en el Ibiza Cupra, el SEAT Ibiza Cupster incorpora una motorización de gasolina TSI de 1.4 litros de cilindrada que alcanza una potencia máxima de 180 caballos. Este propulsor está asociado a una transmisión automática DSG de doble embrague. Entre los elementos estéticos más destacados se encuentran las llantas de aleación de 18 pulgadas y el nuevo color exterior New Orange, así como los tonos gris oscuro utilizados en el interior.

Etiquetas: concept, cupra, seat
35151
Publicado el: 22/05/2014
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese