Inicio > SEAT > Ibiza > Nuevos modelos > SEAT Ibiza Ecomotive
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

SEAT Ibiza Ecomotive

El señor 99

SEAT piensa en verde y lo hace con el Ibiza Ecomotive, el primer vehículo de su historia cuyas emisiones son inferiores a los 100 gramos de CO2 por kilómetro. Llegará a España a finales de año.

002a_copia.jpg

Lo presentaron en sociedad coincidiendo con la vorágine ecológica vivida en el pasado salón del automóvil de Fráncfort. Como noticia era importante, muy importante, ya que por primera vez en la historia de SEAT (y de todo el grupo Volkswagen-Audi) un modelo conseguía ofrecer unas emisiones de CO2 inferiores a los 100 gramos por kilómetro. Un dato a tener en cuenta, y es que precisamente es por ahí, por el hecho de trabajar sobre base de motores ya existentes, donde empieza el camino para adentrarse en la aventura de salvar el planeta del temible efecto invernadero.
SEAT apostó por el trabajo bien hecho y, un toque de electrónica por aquí, una llanta menos por allá y algún ajuste por el otro lado, consiguió aplicar a su modelo de mayor éxito, el Ibiza, una de las mejores soluciones del momento. El SEAT Ibiza Ecomotive no deja de ser un SEAT Ibiza 1.4 TDI del 80 CV con mejoras, que reduce las emisiones hasta llegar a los 99 gramos por kilómetro frente a los 119 gramos por kilómetro que ofrece de serie ese motor. También consume menos, con una media de 3,8 litros frente a los 4,7 litros del modelo base.

Ibiza ecomotive copia_1.jpg

Menor peso
Esta reducción de consumo y emisiones se deben principalmente a modificaciones en la programación de motor, la aplicación de desarrollos de transmisión más largos, una reducción de la resistencia aerodinámica, una disminución de peso (de 1.181 a 1.159 kilos), unas ruedas de menor resistencia a la rodadura (Dunlop SP 10A) y más estrechas (165/70 R14 frente a 195/55 R15), y finalmente la colocación de un filtro de partículas. Con todo ello el nuevo SEAT Ibiza Ecomotive consigue esa cifra récord que ahora decide traer para introducirlo en España.
En un primer momento la marca no se planteó la comercialización del Ecomotive, ya que dentro del umbral que se propone en la nueva ‡ctasa verde‡r (emisiones de menos de 120 gramos por kilómetro) ya tenían al 1.4 TDI. Sin embargo, dada la trascendencia del modelo entre los usuarios y las peticiones de información recibidas, SEAT ha decidido apostar por este modelo. A nivel de equipamiento se ofrece dentro de la gama con el acabado Reference y con un precio (aún no definido) que será ligeramente superior al modelo 1.4 TDI. En cuanto al resto, se trata de una versión más de este modelo. Llegará en enero del próximo año y ni el Ibiza Ecomotive ni el 1.4 TDI pagarán impuesto de matriculación.  

Etiquetas: seat, seat ibiza
4102
Publicado el: 01/11/2007
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!