Inicio > SEAT > Noticias > SEAT Arona, el SUV líder de ventas en España en 2023
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

SEAT Arona, el SUV líder de ventas en España en 2023

Por Nacho Torres

SEAT ha cerrado el año 2023 con un notable aumento de las ventas en España, alcanzando la quinta posición en el mercado de turismos y todoterrenos. El fabricante español matriculó un total de 58.586 unidades, lo que representa un crecimiento del 19,1% respecto al año anterior. Con esta cifra, Seat consolida una cuota de mercado del 6,2%

El SUV urbano Arona ha sido el gran protagonista de la marca en 2023. El modelo se ha convertido en el líder de ventas en su categoría, con un total de 21.639 unidades matriculadas. Esto supone un crecimiento del 23,9% y afianza al SEAT Arona como el SUV urbano más vendido de España durante cinco años consecutivos.

Además del Arona, Seat ha logrado posicionar otros dos modelos entre los diez más vendidos del año. El Ibiza se ha situado en la décima posición, con 16.644 unidades matriculadas. El León, por su parte, ha cerrado el año en la decimotercera posición, con 15.282 unidades.

Seat destaca por ofrecer una gama de modelos completa y variada, que se adapta a las necesidades de todos los clientes. La marca también ofrece una amplia gama de opciones de financiación, como Seat Flex, que facilita la adquisición de un vehículo nuevo.

Mikel Palomera, director general de Seat y Cupra España, ha declarado: "Estamos muy contentos con los resultados obtenidos en 2023. El Arona ha sido un auténtico éxito, y estamos muy orgullosos de que sea el SUV urbano más vendido de España. El Ibiza y el León también han contribuido a nuestros buenos resultados, y estamos convencidos de que nuestra gama de modelos continuará creciendo en los próximos años".

Etiquetas: SEAT, SEAT Arona
7378
Publicado el: 09/01/2024
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese