Inicio > Skoda > FABIA > Noticias > Skoda Fabia R5, el exitoso coche de rallyes alcanza el centenar de unidades producidas
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Skoda Fabia R5, el exitoso coche de rallyes alcanza el centenar de unidades producidas

Por Carlos Antón Adán
 
Pese a que Skoda cuenta con un amplísimo bagaje en el sector de la automoción, siendo de las firmas pioneras Europa, e incluso también en el mundo de la competición, no suele ser una de esas marcas que suelan venir a la mente del gran público cuando piensan en el mundo de los rallyes. Un hecho que sinceramente no hace justicia al buen hacer de Skoda.
 
Sin embargo, conmemoraciones como esta, sacan a relucir todos los esfuerzos realizados por Skoda, siendo pilares básicos para alcanzar sus grandes éxitos. Unos éxitos que no solo se reducen al ámbito más puramente comercial, o productivo, alcanzando el centenar de unidades del especial Skofa Fabia R5; también se prolongan a la competición, conquistando algunas de esas unidades un buen número de títulos en distintos campeonatos de rallyes en el recién concluido 2016.
 
 
Homologado en primavera de 2015 por la FIA, el Skoda Fabia R5 es el fruto del trabajo de 15 meses de Skoda Motorsports, que dejaba atrás la era del Fabia Super 2000 para adaptarse a los tiempos más modernos, dotando a su arma de competición de un motor gasolina 1.600 sobrealimentado, cumpliendo así con las normas FIA.
 

Pudiendo acceder a la versión básica desde 180.000 euros, contando siempre que sea necesario con soporte técnico de la marca, garantizando también el acceso a piezas y repuestos originales, el Fabia R5 se ha convertido en poco más de año y medio en una elección muy racional y satisfactoria para muchos pilotos de rally. Concretamente son ya 100 las unidades del Skoda Fabia R5 que han sido producidas, incluyendo la del holandés Erik Wevers, que ha sido la encargada de alcanzar el centenar.

 

A lo largo de este tiempo, los Fabia R5 han logrado hacerse con un importante número de títulos, entre los que destaca especialmente el de Campeón del Mundo de Rallyes de la FIA WRC 2, cosechado este 2016 por Esapekka Lappi. Pero no es el único, este Skoda también se hecho este 2016 con 3 títulos de campeón continental, y 10 títulos nacionales. Un éxito sobre ruedas al que se subirán este 2017 los hermanos Burgo, que ya han anunciado que disputarán el Camperonato de España de Rallyes de Asfalto con una unidad de este Fabia R5.

15681
Publicado el: 06/01/2017
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese