Inicio > Skoda > Fabia > Pruebas y analisis > Skoda Fabia 2015 a fondo
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Skoda Fabia 2015 a fondo

 

Una simplicidad más llamativa

Skoda Fabia 2015

El Salón de Frankfurt de 1999 fue el lugar elegido por Skoda para presentar un modelo compacto que venía a revolucionar la oferta del fabricante checo, pues se trataba del sustituto del Skoda Felicia, un automóvil previo a la "era Volkswagen" de la marca. Así, el Fabia fue el primer Skoda pequeño íntimamente relacionado con el consorcio alemán, y desde entonces no ha hecho sino reafirmarse como un automóvil práctico que, con el tiempo, ha ido mejorando igualmente en otros valores.

Según Winfried Vahland, Presidente del consejo de dirección de Skoda, el Fabia ofrece "un diseño dinámico y limpio, y una gran eficiencia y seguridad, reuniendo todos los valores de la marca". Es cierto que cualquier alto cargo dirá siempre grandilocuentes palabras de sus nuevos productos, pero no por ello debemos dejar de comentar que el Fabia se presenta en su tercera generación como un automóvil que aporta más diseño que sus predecesores sin abandonar unos valores de Skoda  que hacen honor al "Simply Clever" de la marca y que profundizan en aspectos anteriormente menos desarrollados como, por ejemplo, la tecnología.
 
Skoda Fabia 2015 foto delantera superior

La fabricación del Fabia se realiza en la planta de Mladá Boleslav y utiliza la tecnología de módulos MQB del grupo Volkswagen (que NO la plataforma), convirtiéndose así en una nueva interpretación de lo que un gran grupo puede hacer aplicando economías de escala y tecnologías estudiadas para ser aplicadas a diversos productos. Pero si de algo puede presumir el nuevo Skoda Fabia es de un diseño renovado que, en palabras de Frank Welsch, responsable de Desarrollo Técnico del Consejo de Dirección de Skoda: "representa la evolución del lenguaje de diseño de la marca".
 
Skoda Fabia perfil

Si tuviéramos que expresarlo en palabras llanas nosotros diríamos que el nuevo Skoda toma una imagen más dinámica frente a la practicidad que rezumaban las dos generaciones previas. Esta sensación viene corroborada por un automóvil que, siendo 8 milímetros más corto, es también claramente más ancho (90 milímetros) y más bajo (31 milímetros). Ya no es un automóvil algo rechoncho, sino un vehículo de cierto carácter deportivo que podrá encajar mejor en los gustos de quienes, además de practicidad, buscan estética.

ir a primera páginair a página anterior1 2 3 4 5ir a siguiente páginair a última página
118809
Publicado el: 31/10/2014
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra la prueba que buscas pinchando aquí ←

Encuentra la prueba que buscas

Encuentra todas las pruebas que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese