Inicio > Skoda > Nuevos modelos > Skoda VISION RS, acercándonos a la nueva generación compacta de la marca
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Skoda VISION RS, acercándonos a la nueva generación compacta de la marca

Por Carlos Antón Adán
 
Posiblemente Skoda sea la marca europea que más haya evolucionado en las últimas dos décadas, pasando de ser una marca low cost, hasta llegar a ser una generalista con soluciones y niveles de acabado que nada tienen que envidiar a los vistos en vehículos tildados de Premium. Siguiendo esa intensa evolución, desde la firma checa del grupo Volkswagen nos adelantan los primeros bocetos del concept que marcará el futuro de sus modelos compactos y de sus queridos RS, las versione de mayor carácter.
 
Eeste nuevo Skoda VISION RS, que será presentado ante el gran público en el próximo Salón de París, busca asegurar la posición privilegiada que actualmente ostentan la marca de origen centroeuropeo. Para ello apuesta por un diseño anguloso, en el que destaca un frontal presidido por una gran parrilla trapezoidal instalada entre unas ópticas en forma de triangulo rectángulo invertido y que parecen contar con tecnología LED.
 
 
El perfil de este Skoda VISION RS se muestra sensual gracias a unos marcados pasos de rueda que saben disimular a la perfección los 4,356 metros de longitud de este concepto, rematando en una zaga con múltiples referencias de inspiración deportiva, como el alerón de la parte superior, las salidas de aire de los extremos del paragolpes, o el difusor, antesala a la salida de escape, situada aparentemente en disposición central.
 

Un diseño netamente deportivo basado en la herencia de los 117 años de experiencia en competición de la marca. No en vano, como adelantamos, es el concept llamado a marcar el futuro de las versiones RS de la marca, unas siglas introducidas en rallyes en 1974 y que llegan usándose en modelos de producción e inspiración racing desde el año 2000. 

15994
Publicado el: 30/08/2018
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese