Inicio > Skoda > Superb > Pruebas y analisis > Skoda Superb TDI 4x4
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Skoda Superb TDI 4x4

Sinceramente, el exterior del Superb no tiene ese tipo de estética que todo el mundo alaba. Algunos lo consideran bonito, otros anodino y para otra parte del público resulta incluso poco agraciado. Distinto panorama nos espera una vez que nos alojamos en su interior, máxime aún si se trata, como en este caso, de una versión tope de gama.

La motorización más potente del Skoda Superb en diésel es el dos litros TDI con 170 CV de potencia. En el acabado Elegance, además, podemos unir dicho motor a la tracción integral. En este caso se trata de una tracción 4x4 conectable mediante un diferencial central tipo Haldex.

Acoplada al motor TDI de 170 CV encontramos una transmisión manual de seis relaciones. A la derecha del pomo se sitúan distintas ayudas al aparcamiento, y en la zona inferior del salpicadero podemos manejar el climatizador dual y la calefacción para los asientos cuando ésta forma parte del equipamiento.

La potencia viene acompañada por un nivel sonoro no excesivo, pues incorpora conducto común en sustitución del inyector-bomba de otras realizaciones del mismo apellido. Con esta mecánica y acoplándose al cambio de seis relaciones, el Superb es capaz de alcanzar los 219 km/h con una aceleración que se queda en nueve segundos pelados para alcanzar los cien kilómetros por hora. Estos valores no están reñidos con la economía de consumo, obteniendo una media de 6,4 litros por cada cien kilómetros en una berlina que supera los 4,8 metros de largo.

El sistema de audio es idéntico en las últimas creaciones del grupo VW, estando también presente en modelos como el Altea XL o el Golf. En el volante, forrado en este caso de cuero, manejamos la radio en la zona izquierda y algunas funciones del ordenador de a bordo en la derecha.

El airbag delantero derecho cuenta con desconexión mediante llave en la guantera, y los asientos de piel montados en la unidad de probada son confortables y dan gran sensación de calidad por tacto y aspecto, mientras que se ofrecen en combinación con el siempre cómodo sistema eléctrico de regulación que dispone, además, de tres memorias para el asiento del conductor.

Tampoco se han descuidado los detalles, como podemos observar en el propio freno de mano o en las salidas de aire laterales que permiten desempañar los cristales delanteros de conductor y acompañante.

Además del buen trabajo realizado por las suspensiones, la existencia de los habituales sistemas de ayuda a la conducción y la seguridad que otorga contar con una tracción integral conectable, hacen que esta versión del Superb se convierta en un coche altamente recomendable cuando se trata de contar con los más altos valores de seguridad activa.

Con todo, es en las plazas posteriores donde encontramos gran parte de las buenas virtudes del Superb. El espacio en general es elevado, y puede calificarse de inmenso cuando nos referimos al disponible para las piernas. Cuenta con salidas de aireación laterales, climatización individual para cada asiento y un amplio reposabrazos central con dos apoyavasos dotado de un buen hueco interior.

Pero aún nos queda una de las mayores sorpresas del vehículo, su maletero. Como buena berlina podemos, presionando el botón situado en el centro de la tapa del maletero, abrir ésta como en cualquier otro sedán de tres cuerpos. La apertura no es muy amplia, pero si queremos meter objetos voluminosos podemos buscar el botón del lateral derecho y ¡voilá! nuestra pequeña tapa de maletero se convierte en un gran portón que da acceso a un hueco de enormes dimensiones con pequeños habitáculos laterales y una rueda de repuesto de emergencia.

Relativamente prestacional, ahorrador, suave y confortable, el Skoda Superb 2.0 TDI 4x4 terminó convenciéndonos ampliamente de su valía a pesar de los prejuicios con los que comenzamos su prueba.

30450
Publicado el: 17/06/2009
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra la prueba que buscas pinchando aquí ←

Encuentra la prueba que buscas

Encuentra todas las pruebas que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese