estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Skoda Yeti 2014

Por Carlos Drake

 

Urbano y/o campero

Skoda Yeti 2014

 

Después de su presentación internacional, que tuvo lugar a finales del pasado ejercicio, la firma checa Skoda ha iniciado la comercialización en España de la segunda generación de su todocamino Yeti, que ha experimentado grandes cambios en comparación con el modelo al que sustituye, y que a partir de ahora se podrá seleccionar con una versión más urbanita, denominada Yeti, y también con otra variante más campera, conocida como Yeti Outdoor. Desde la compañía han trabajado duro para satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes, para lo que han renovado de forma sensible el diseño del vehículo, al tiempo que se han mejorado las prestaciones, los consumos y las emisiones de dióxido de carbono de los motores y se han incorporado diferentes tecnologías innovadoras que mejoran la seguridad del conductor y de los pasajeros.

Lo primero que salta a la vista cuando nos fijamos en el nuevo Yeti es el nuevo diseño exterior que tiene, en el que destaca la nueva identidad de marca (logotipo) que domina la parte delantera del modelo, con una parrilla más vertical, en línea con la nueva filosofía estética de la empresa. Así, los faros delanteros son más llamativos y el vehículo incorpora por primera vez las luces bi-xenón con iluminación diurna tipo led. En la parte trasera, el sistema de iluminación también ha sido renovado, mientras que dentro del habitáculo se incorpora un volante de tres radios, así como una nueva selección de tapicerías.


Uno de los aspectos en los que más ha mejorado el Yeti en comparación con el modelo al que sustituye es en el campo de las motorizaciones, ya que cuenta con una completa gama de motores que permite que el vehículo tenga unas emisiones de dióxido de carbono mínimas de 119 gramos y un consumo de 4,6 litros por cada cien kilómetros recorridos. Esta oferta de propulsores se puede asociar como opción con la transmisión automática DSG de doble embrague en su versión de seis o de siete marchas, mientras que también se puede combinar con una tracción 4x2 o con una integral a las cuatro ruedas.

Motores.

Gasolina.
TSI de 1.2 litros y 105 cv
TSI de 1.4 litros y 122 cv
TSI de 1.8 litros y 160 cv

Diesel.
TDI de 1.6 litros y 105 cv
TDI de 2.0 litros y 110 cv
TDI de 2.0 litros y 140 cv
TDI de 2.0 litros y 170 cv

Skoda Yeti 2014


Además de contar con una amplia oferta de selección de motores, el Skoda Yeti también dispone de un abundante nivel de equipamiento, como por ejemplo la nueva cámara de visión trasera (por lo que se convierte en el primer modelo de la marca que lo monta), el control de presión de los neumáticos, el asistente de arranque en pendiente, el asistente de ascenso (en versiones todoterreno), así como el detector de fatiga del conductor, que analiza el comportamiento de la dirección para evaluar la concentración de la persona que se encuentra al volante y en caso de que detecte un cambio en la conducta normal emite un aviso.

Otros artículos relacionados con la prueba del Skoda Yeti

Skoda Yeti 2014, análisis plazas delanteras  

Skoda Yeti 2014, análisis plazas posteriores y maletero

 

 
 

38407
Publicado el: 30/01/2014
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese