Inicio > Skoda > Yeti > Pruebas y analisis > Skoda Yeti 2014, análisis plazas delanteras
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Skoda Yeti 2014, análisis plazas delanteras

El Skoda Yeti es un SUV atípico en nuestro país. En primer lugar porque su estética lo aleja de otros modelos del segmento desde su lanzamiento de un modo bastante voluntario, pero también porque de manera involuntaria es de los muy pocos vehículos vendidos en España que, contando con motorizaciones diésel y gasolina, se vende en un porcentaje muy superior con estas últimas mecánicas en detrimento del habitual gasóleo. Para variar en parte ambas situaciones se procedió a una renovación en la que se han cambiado algunos elementos que lo acercan estéticamente al resto de modelos de la marca con la incorporación del nuevo logo y, sobre todo, una parrilla delantera que lo sitúa sin lugar a dudas como orgulloso modelo Skoda. Pero además se ha procedido a ofrecer mecánicas diésel con las que es factible situar los precios en un nivel inferior y más competitivo con respecto a competidores y también, por qué no, con versiones propias de gasolina. 

Skoda Yeti 2014

Pero hoy estamos analizando las plazas delanteras en donde, a pesar de algunos cambios, la situación se mantiene prácticamente igual a como estaba en la anterior versión que, dicho sea de paso, no tenía grandes problemas.  El conductor encuentra a su disposición un cinturón de seguridad con regulación en altura al igual que volante con regulación en altura y longitudinal, mientras que el resposabrazos situado entre los asientos delanteros también aporta posibilidad de regulación en altura aunque no en longitud. El aspecto de calidad habitualmente aportado por modelos del grupo Volkswagen está igualmente presente en el Skoda Yeti. El volante, por ejemplo, ofrece esa imagen de piel cosida y buen grosor y utiliza mandos muy sencillos para el manejo de la radio y la información del ordenador de a bordo que se visualiza frente al conductor entre velocímetro y cuentavueltas.

 

La vida a bordo ha sido sin duda muy tenida en cuenta por este fabricante que hace valer su "simply clever"  en elementos como el espacio superior con tapa,  la sencilla desconexión del airbag del acompañante, el amplio espacio en las puertas delanteras o los diversos huecos repartidos por el habitáculo, aunque para ser sinceros la verdadera aportación del modelo se produce en las plazas traseras y el maletero, mientras que las plazas delanteras están correctamente realizadas pero sin elementos destacables frente a la competencia. Es más, las ya casi tradicionales tomas de corriente usb que se ofrecen en la mayoría de vehículos no están presentes en el Yeti, que se decanta por una toma de corriente específica y habitual del grupo Volkswagen que requiere de un adaptador para cargar la inmensa mayoría de aparatos que funcionan mediante toma usb estándar.

Vídeo; Skoda Yeti 2014, análisis plazas delanteras 

A nuestro modo de ver la palanca de cambios queda algo baja a pesar de la regulación en altura del asiento del conductor. Muy de agradecer es sin embargo la presencia desde el acabado más básico de un sistema infotainment con pantalla táctil de 6,5" de estética acertada y sencillo manejo, ya sea en el propio sistema o con los botones del volante, que permiten acceder a la mayoría de las funciones sin tener que hacer un exhaustivo cursillo previo. También merecen nuestra atención los asientos, cuyo mullido y forma nos permitirán realizar largos viajes sin cansancio a la vez que sujetan correctamente al cuerpo en carreteras viradas.

Otros artículos relacionados con la prueba del Skoda Yeti

Skoda Yeti 2014, características generales

Skoda Yeti 2014, análisis plazas delanteras  

Skoda Yeti 2014, análisis plazas posteriores y maletero

 

 

49146
Publicado el: 09/02/2014
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra la prueba que buscas pinchando aquí ←

Encuentra la prueba que buscas

Encuentra todas las pruebas que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese