Inicio > Smart > Forfour > Pruebas y analisis > Smart Fortwo y Forfour 2015 primeras impresiones
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Smart Fortwo y Forfour 2015 primeras impresiones

Nuevos tiempos, nuevos socios 

 
Smart Fortwo trasera

En el mercado actual existen coches grandes, coches medianos, coches pequeños, coches más pequeños... y el Smart. En realidad habría que decir el Smart Fortwo, porque el Smart Forfour ya no es tan pequeño, pero vayamos por partes.

Recuerdo aún la presentación del Smart eléctrico hace ya algún tiempo cuando se nos comentó que la marca perteneciente alconsorcio alemán había firmado un acuerdo para la realización de un vehículo pequeño en colaboración con Renault. Nosotros, como muchos otros, nos quedamos algo perplejos por una sociedad aparentemente desequilibrada. Peroparece ser que a veces los de arriba tienen ideas incomprensibles para la mayoría y terriblemente buenas. Así al menos lo entendemos nosotros, pues los frutos que están dando dicha unión están siendo realmente satisfactorios para ambas partes.

Smart Forfour y Fortwo
 
En el caso concreto que nos ocupa estamos ante un pequeño Smart Fortwo que se sitúa como la más pequeña opción de coche urbano en una configuración de dos plazas ya conocida del público pero con importantes novedades. Así,los motores elegidos para impulsar a este coche proceden de Renault, pudiendo elegir entre un tricilíndrico de 999 centímetros cúbicos de cilindrada y 71 CV o el también tricilíndrico de 898 centímetros cúbicos que, gracias a la sobrealimentación por turbo, consigue 90 CV de potencia máxima. 

Cuando a la presentación de los Smart en Barcelonanos llamó poderosamente la atención la presencia de un cambio manual de cinco relaciones tanto en el Fortwo como en el Forfour. Es cierto que también lo vimos en el nuevo Renault Twingo (hermano carnal del Forfour) pero supone en cierto modo un paso atrás con respecto al Smart al que sustituye en el que sólo está disponible un cambio pilotado de un único embrague. Y decimos en cierto modo porque al tratarse de un cambio pilotado de un solo embrague el confort de uso venía condicionado por una transición entre marchas poco eficiente, ofreciendo con ello unos tirones que limitaban la comodidad de uso del modelo. Afortunadamente,durante el segundo trimestre del 2015 aparecerá en la oferta del Smart la opción del cambio Twinamic, es decir, un cambio pilotado de doble embrague.

ir a primera páginair a página anterior1 2 3ir a siguiente páginair a última página
40080
Publicado el: 25/11/2014
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra la prueba que buscas pinchando aquí ←

Encuentra la prueba que buscas

Encuentra todas las pruebas que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!