estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

XII RALLYE MONTECARLO HISTORICO 2009

Fiat_124_Abarth.JPG

El  Rallye Montecarlo Histórico (30 de enero al 4 de febrero) la competición en carretera más tradicional y dura de Europa, será la primera cita internacional del año del Repsol Classic Team, tras  su debut en el año 2008 como la escudería más importante de coches clásicos de España. Un año lleno de citas internacionales y con presencia en las más importantes carreras europeas y españolas.

La prueba monegasca, que alineará más de 300  automóviles clásicos de todo mundo dará su salida desde 4 capitales europeas, como viene siendo habitual; el día 28 ,desde Oslo, la partida de los equipos nórdicos y el día 30 de enero, viernes, desde Reims, Turín y Barcelona, para finalizar en Monte Carlo el 4 de febrero.

En esta ocasión el Repsol Classic Team participará con cinco equipos, los habituales Carlos de Miguel / Miguel Arias y Javier Ortega/ José Segarra a los mandos de  un Alfa Romeo 2000 GTV y un Lancia Fulvia  HF 1.6 y como refuerzo del equipo, Lobón/Alfaro con un Golf GTI, Villalba/Santiveri con un Mercedes 220 S y Villalba/Lombardía con un Mercedes 280.  Los cinco coches tomarán la salida la tarde del viernes desde Barcelona, junto con 60 equipos más que han elegido la ciudad española para el inicio de su aventura.

Con 6 días de duración y cerca de 3.000 km de desarrollo  el Montecarlo es la cita invernal más prestigiosa del mundo de los clásicos. Las condiciones meteorológicas de las últimas semanas hacen prever una prueba repleta de nieve y hielo para la cual todos los equipos han preparado sus neumáticos de clavos.

Las verificaciones se llevaran a cabo en la Plaza de la Catedral de Barcelona el viernes 30 de enero desde las 10 de la mañana y la salida del primer equipo se dará 19.30 de la tarde en medio de una gran expectación. La lista de inscritos reúne a los mejores pilotos especialistas de coches clásicos de todo el mundo, la mayoría con experiencia en esta dura prueba. La participación española cuenta con una treintena de equipos  entre los que figuran los cinco coches del el Repsol Classic Team.

Tras esta primera prueba, el Repsol Classic Team planea una temporada completa de carreras en la que está prevista la asistencia a las más importantes citas internacionales, como el Tour de Francia, Rallye de Mallorca, GP de Pau, Mont- Ventoux, Portugal y Tour de España. El programa definitivo se dará a conocer una vez se hagan públicos los calendarios internacionales, algunos de los cuales están aún en elaboración.


Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

1 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Gestoria Online de Tráfico