estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

F1 2010: LLegan nuevos equipos...

Por Jorge Botella

Lotus.jpg Viladelprat Riberas Epsilon Euskadi_1.jpg

Cumpliendo con la anunciada estrategia de Ecclestone, presidente de la Formule One Management (FOM), ante la posibilidad de que algunos de los actuales equipos de la F1desaparezcan el próximo año y dejen la parrilla de salida en 20 coches, se barajan dos posibles nuevos candidatos para ocupar plaza en el Mundial F1 2011: Villeneuve, el ex campeón del mundo de F1, es uno de ellos, pero el que cada vez parece que cobre mayor protagonismo es el equipo español Epsilon Euskadi de Joan Villadelprat.

Las cuentas de Ecclestone son así de simples: si siguen todos, los 12 equipos que actualmente llenan la parrilla con 24 monoplazas, genial. Si algunos fallan (se habla del Team Virgin y también, aunque lo ha desmentido, del equipo españolHispania) deja, al menos dos plazas libres a nuevos equipos. Y si ninguno falla, pues tendrá una parrilla formada por 24 coches, más 4 de los nuevos lo que harán un total de 28 monoplazas en pista. ¿Demasiados? Pues la verdad, creo que no si lo que queremos nosotros es espectáculo y mayores ingresos Ecclestone...

Y entre los “nuevos” merece particular atención el Team Epsilon. Con sede propia en Vitoria, con túnel de viento, con unas magníficas instalaciones y con un potencial creador adaptado a la F1;por todo esto es quién, por ahora, tiene mejores posibilidades de acceder al coto privado de la F1. Se supone que tendrá también los 40, 50, 60 o 70 millones de euros (mejor no lo conviertas en antiguas pesetas…) de presupuesto para meterse en dicha aventura empresarial, al menos para estar ahí, digamos, un par de temporadas que es el periodo mínimo para consolidarse, el primer año, y poderse “vender a pilotos y patrocinadores” al segundo…

La F1 ha pasado de estar formada por un reducido número de equipos, bien pertrechados y con muchos posibles económicos, ha convertirse poco a poco en una especie de centro comercial de cierta categoría en el que los localesdisponibles se alquilan, por rigurosa selección, sólo a quienes puedan acreditar seriedad y solvencia. La FOM, Ecclestone, es quién se encarga de llevar al público (por medio de la televisión) a dicho centro comercial elitista. El ejemplo, que es creación mía, ahora que lo escribo, me parece terriblemente gráfico y clarificador para entender que es la actual F1. ¿O no?

Villadelprat, Joan para los amigos, es un tipo muy acreditado en laF1. Estuvo en casi todos los equipos con cargos de relieve: fue en Benettony Ferraridonde mayor experiencia consiguió. Con este currículo, Villadelprat no creo que tenga problemas para alquilar su “local” a Ecclestone: dispone de seriedad y, al parecer, también de solvencia económica.

Espero que algún día nos cuente quién está detrás de Epsilon Euskadi.

Visitas: 3150
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches