estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Los "buenos" y los "malos" en la F1

Por Jorge Botella

Fuego_1.jpg Virgin.jpg Hispania_4.jpg

Virgin, Hispania y Lotus son los tres equipos que, a lo largo de la temporada pasada, menos puntos consiguieron: exactamente, ninguno. Fueron además los tres equipos que menos destacaron de los once que tomaron parte en el Mundial 2010 de F1, fueron por lo tanto los "malos" de laF1, pero eso sí: se mantuvieron firmes hasta el final y, entre ellos, hicieron su propio “campeonato” cuya, digamos, clasificación final, terminó en este orden: 1º Lotus, 2º Hispania y 3º Virgin.

Si no cambian las cosas, estos tres teams volverán a estar en la F1 este año. Los malasios deLotus (no confundir con el nuevo equipo “Lotus-Renault”), los de Proton, debutaran con el mismo coche del año pasado pero adaptado a la nueva normativa: neumáticosPirelli, limitaciones aerodinámicas y, cuando puedan (si pueden) montarán el sistema Kers. Hispania, si consigue dos cosas: pagar sus deudas y disponer de suficiente efectivo para seguir, lo harán con el mismo chasis del año pasado pero con el nuevo cambio comprado a Williams y aplicando también la nueva reglamentación.Virgin, para no ser menos, aprovechará el mismo chasis del año pasado adaptado como todos los demás a la reglamentación 2011. En suma: pues que estos tres equipos amortizarán un año más sus chasis, intentarán “recaudar” el máximo de dinero de sus pilotos y volverán a estar en la parrilla de salida; algo muy loable cuando los tres saben que volverán a ser los más lentos, los"malos" del Mundial F1 2011.

Y no lo digo en un tono irónico, sino que lo que pretendo es convencerte que, como en cualquier especialidad deportiva o incluso profesional, siempre hay unos que van delante y otros que van detrás(es imposible que todos estén delante…¿no?)

Los más puristas, que los hay, dicen que es vergonzoso que los de “delante” (los "buenos") les saquen más de cuatro segundos por vuelta a los de “atrás” (los "malos"). Si aplicáramos esta regla de tres (la que defienden los puristas) la F1 sería un “coto” para solo cuatro o, a la sumo, cinco equipos (entre 8 y 10 vehículos en pista) y las carreras serían un verdadero “coñazo”. Los“buenos” y los “malos” deben estar en el mismo saco cumpliendo unos y otros con sus obligaciones: los”buenos” doblando a los “malos”, y los “malos”, como si se fueran“chicanes móviles”, complicándoles la vida a los equipos más poderosos. Todo ello forma parte de las carreras y, por tanto, también de la F1.


Etiquetas: 2011, Hispania, Kers, Lotus, Pirelli
Visitas: 973
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches