estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

F1 2014: estos serán los Pirelli para las primeras cuatro carreras

Por Leonardo Montiel

La temporada 2014 de la Fórmula 1 está a la vuelta de la esquina y Pirelli, como proveedor exclusivo de los neumáticos de la máxima categoría, ha publicado los compuestos que pondrá a disposición de los equipos a lo largo de los primeros cuatro Grandes Premios, Australia, Malasia, Bahrein y China.

El fabricante italiano de neumáticos ha tenido en cuenta las características de cada circuito y también los resultados obtenidos en los test de pretemporada, en los que hemos visto comportamientos muy disímiles entre los equipos, directamente relacionado con la entrada en vigencia de nuevo reglamento.

Los coches son prácticamente nuevos, aerodinámica, motor (ahora Turbo) y un KERS -o ERS- más potente, por ello los equipos han prestado especial atención a los test y la capacidad de adaptación de los Pirelli P ZERO a la nueva arquitectura de los F1, sin duda, un gran reto para todos en esta temporada.

Los neumáticos Pirelli para las primeras cuatro carreras serán:

  • Australia: Blanco Medio y Amarillo Blando
  • Malasia: Naranja Duro y Blanco Medio
  • Bahrein: Blanco Medio y Amarillo Blando
  • China: Blanco Medio y Amarillo Blando

Durante las pruebas de pretemporada, tanto Pirelli como los equipos observaron un comportamiento notablemente diferente entre los compuestos Duro y Medio, y entre Medio y Blando, por ello la elección de los neumáticos para los 4 primeros GP de F1 2014, brindando margen para estrategias variadas.

Se estima que el Súper blando es 0,7 segundos más rápido que el Blando, éste es alrededor de 1,4 segundos más rápido que el Medio, mientras que éste último es aproximadamente 1,4 segundos más rápido que el Duro; diferencias que se reducirán a medida que aumente la comprensión del neumático por parte de los equipos.

Tras los problemas de los P ZERO en la temporada 2013, Pirelli se ha esforzado para que las gomas de la nueva campaña de F1 sean excelentes, en las pruebas se pudo constatar que hay menos degradación, la banda de rodadura es más resistente, además de menos grainning y ausencia de blistering.

Una de las principales conclusiones de Pirelli, y en palabras del Responsable de Motorsport – Paul Hempbrey, los P ZERO del 2014 muestran un rendimiento más consistente en distintas situaciones, recordemos que han pasado por el frío y la lluvia de Jerez y también por el calor y el polvo de Bahrein.

Así que Pirelli ya está lista para afrontar la temporada 2014 de la Fórmula 1, los equipos deben continuar trabajando para que las piezas encajen y sacar el máximo provecho a cada monoplaza, el inicio de la campaña pinta más que interesante y seguro veremos sorpresas en las primeras carreras.

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Gestoria Online de Tráfico