estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

F1: La FIA da a aconocer la famosa lista...

FIA.jpg

Después de semanas de especulaciones, la Federación Internacional de Automovilismo ha publicado hoy la lista de los equipos participantes en el Mundial 2010, que finalmente incluye también a las escuderías denominadas como "rebeldes". Sin embargo, el conflicto que enfrenta a la FOTA y la FIA parece lejos de resolverse.

Las inscripciones para la próxima edición del Mundial debían presentarse antes del pasado 29 de mayo y un número de potenciales nuevos equipos aprovecharon la oportunidad que significa el límite presupuestario aprobado por la FIA para intentar hacer su debut en la F1 en 2010. Williams y Force India también se inscribieron sin condiciones.

Sin embargo, la Asocación de equipos de F1, la FOTA, se inscribió como bloque pero lo hizo de una forma condicionada y exigiendo que las normativas de este año se mantuvieran en 2010. Además, la FOTA exigía una revisión inmediata del Acuerdo de la Concordia, el contrato comercial suscrito por la FIA, la FOM y todos los equipos.

Pues bien, la FIA ha publicado hoy la lista y como se esperaba en ella figuran Williams, Force India, y también los dos equipos de Red Bull y Ferrari. La FIA explica que estas tres últimas escuderías tienen un acuerdo firmado para participar en el Mundial el próximo año, algo con lo que no parecen estar de acuerdo los equipos en cuestión.

Además, los otros cinco miembros restantes de la FOTA aparecen con un puesto reservado en la parrilla del próximo año, pero sólo si renuncian a sus demandas antes del próximo viernes.

"Estos cinco equipos han presentado una inscripcion condicionada," explicaba el comunicado de la FIA. "La FIA les ha invitado a renunciar a estas condiciones y a seguir negociando para tener una solución antes del próximo viernes 19 de junio."

Además de los diez equipos que actualmente compiten en la Fórmula Uno, las escuderías Campos Grand Prix, Manor Grand Prix y el US GP Team han sido los tres elegidos para ocupar los tres nuevos puestos que estarán disponibles para 2010. Los tres equipos contarán con la firma Cosworth como proveedor de motores.

Como se preveía, la pelota ahora está en el tejado de la FOTA, que ahora tendrá que optar entre renunciar a sus condiciones o dejar el Campeonato del Mundo para poner en marcha un campeonato paralelo.Ferrari, Red Bull y Toro Rosso, entretanto, consultarán con sus abogados para saber si la FIA puede obligarles a competir en 2010 por los acuerdos firmados previamente.

Lista de equipos participante en el Mundial FIA de Fórmula Uno 2010

FERRARI MARLBORO - Ferrari

TORO ROSSO - STR TBA

RED BULL RACING - RBR Renault

AT&T WILLIAMS - Williams Toyota

FORCE INDIA F1 TEAM - Force India Mercedes

CAMPOS GRAND PRIX - Campos Cosworth

MANOR GRAND PRIX - Manor Cosworth

TEAM US F1 - Team US F1 Cosworth

VODAFONE McLAREN MERCEDES - McLaren Mercedes

BMW SAUBER F1 TEAM - BMW Sauber

RENAULT F1 TEAM - Renault

PANASONIC TOYOTA RACING - Toyota

BRAWN GP FORMULA ONE TEAM - Brawn TBA.

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

1 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches