estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

F1: los nuevos siguen trabajando...

Los_nuevos_F1.jpg

Las pruebas de impacto del nuevo Lotus F1 ("crash test", que es obligatorio superar con éxito para ser admitido en el Mundial de F1) están realizándose estos días, según ha revelado el director técnico del equipo Mike Gascoyne.

Después de que el equipo americano USF1 negara las informaciones sobre que aún no estaba probando los componentes de su monoplaza de 2010, se ha sabido que el coche de Campos, construido por Dallara, ya ha pasado los tests de impacto frontal y lateral.

"El coche de Campos está en buena forma," confirmaba su piloto para 2010 Bruno Senna. "Me senté en el monocasco para la adaptación del asiento y probé el sistema de dirección."

Para no quedarse atrás, Gascoyne dijo que el chasis del equipo de propiedad malasia, Lotus, también está progresando, a pesar de ser el último de los cuatro equipos nuevos que realizó la inscripción oficial para el campeonato del mundo del próximo año. "Ya tenemos un Modelo en el túnel de viento, hemos preparado nuestro primer chasis y está pasando las primeras pruebas de impacto ", dijo.

Por su parte, se cree que el coche de Manor, propiedad de Nick Wirth, se ha diseñado sin entrar en un túnel de viento, utilizando únicamente la fluidodinámica por ordenador como herramienta básica de diseño.

Otro tema pendiente es el reerente a los patrocinadores. Por ejemplo, se espera que la rotura definitiva en las relaciones entre el equipo Brawn GP y la firma Virgin se hagan públicos antes de Navidad, después de que Ross Brawn revelara que el patrocinio de Sir Richard Branson (dueño del Grupo Virgin) a su equipo terminará definitivamente. "Hemos tenido un gran año con Virgin, pero para el próximo tienen otras ambiciones, así que no es probable que veamos su nombre en nuestro coche a lo laro de 2010" comentaba Brawn esta misma semana.

 

Visitas: 591
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches