Inicio > Suzuki > Baleno > Nuevos modelos > Suzuki Baleno, así es el nuevo compacto
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Suzuki Baleno, así es el nuevo compacto

Por Carlos Antón Adán
 
Suzuki Baleno
 
La nipona Suzuki lleva un año muy activa en nuestro continente intentando revivir los éxitos cosechados en la década de los 90, Para ello, además de lanzar su nuevo utilitario, el famoso Celerio, recurre a las recetas antiguas con las que triunfó. Una de ellas es la del Vitara, cuyo renacer podemos ver ya circular por nuestras carreteras. La otra algo menos conocida es la del Baleno, que ahora regresa actualizado y con una presencia más trabajada.
 
Suzuki plantea el nuevo Baleno como el compacto ideal. Un vehículo confortable y capaz para el día a día, pero además eficiente y con un diseño actual y elegante. Basándose en la filosofía de diseño “Fluido Líquido”, en Suzuki han construido un coche del segmento B, que presenta una habitabilidad interior más digna del segmento superior, incluido el espacio de maletero con 355 litros.
 
Suzuki Baleno
 
No debemos confundir el concepto de coche para el día a día, con el de austeridad. En el Baleno, además de encontrar un amplío interior, encontraremos lo último en tecnología. Presidiendo la consola central del salpicadero encontraremos una pantalla táctil a color de 7” pulgadas desde dónde controlaremos el completo equipo multimedia. También podremos ver las maniobras gracias a la cámara trasera opcional. La integración del teléfono móvil viene de la mano de Apple CarPlay y MirrorLink.
 
Suzuki Baleno
 
Dentro de la oferta mecánica nos encontramos únicamente motores gasolina, eso si de última generación, capaces de lograr una óptima conducción con un muy bajo consumo. Destacamos el 1.0 BOOSTERJET, un motor triclilíndrico, turbo, y de inyección directa, que rinde 111 CV de potencia. Una opción más conservadora es el 1.2 DUALJET, un cuatro cilindros con 90 CV de potencia.
 

Pero sin duda la grandísima novedad es la tecnología híbrida SHVS, que se une al motor 1.2 DUALJET. De esta forma un motor eléctrico de pequeñas dimensiones se encarga de generar energía procedente de las frenadas, almacenándola en las baterías, para posteriormente ser usada en aceleraciones o en arranques desde el sistema start & stop.  

 

23981
Publicado el: 18/09/2015
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese