Inicio > Suzuki > SX4 > Nuevos modelos > Suzuki SX4 en el Salón de Ginebra 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Suzuki SX4 en el Salón de Ginebra 2013

Suzuki mostró por primera vez el prototipo de lo que iba a ser su próximo todocamino en el Salón de París de 2012. En aquella ocasión apareció bajo la denominación S-Cross. Seis meses después de la cita francesa, la marca japonesa ha presentado oficialmente en el Salón de Ginebra la versión final de este SUV del segmento C, y para ello ha tomado la decisión de mantener el actual nombre, SX4. Sin embargo, el nuevo modelo responde a una estética más conservadora, más habitual entre los vehículos de este universo todocamino que ha ido creciendo sin parar en los últimos años. Si en 2006 apareció el actual SX4 con una estética más cercana a la de un pequeño monovolumen y rompió moldes con sus aptitudes off-road, el nuevo SX4 que se venderá a partir de otoño de este año retoma el carácter que tantos años ha defendido otro modelo de la marca con gran éxito: el Suzuki Vitara.

Comenzando por las diferencias de tamaño, el nuevo SX4 mide 4,30 metros de longitud frente a los 4,13 del anterior. Esta diferencia de 17 centímetros se deja notar en el habitáculo, ya que la distancia entre los pasajeros delanteros y traseros hay 81,4 centímetros, según las mediciones de la marca. Pero es en el maletero donde el nuevo SUV nipón va a ganar clientes, ya que de los 270 litros se pasa a 430 litros, equiparándose al volumen de la competencia en el segmento. Ancho y alto no varían significativamente, pero sí lo hace la batalla, la distancia entre ejes delantero y trasero, que es ahora diez centímetros más larga.

A pesar de la tendencia de "asfaltizar" este tipo de vehículos que no hace tanto conocíamos como T.T. ligeros y más tarde todocaminos, para covertirles en crossover, es decir, coches para todo, el SX4 conserva, en su versión de cuatro ruedas motrices, el selector de modos que tanta polivalencia le ha otorgado al actual modelo. El sistema 4WD consta de cuatro modos de conducción:la primera es el modo AUTO, que prioriza la tracción delantera en favor del consumo y sólo acopla la propulsión trasera cuando detecta pérdidas de agarre. En el modo SPORT, el respuesta del acelerador varía para hacer más viva la conducción, mientras que en NIEVE se selecciona por defecto la tracción total y ootrga una respuesta más suave en el acelerador y la dirección. Por último , el modo LOCK mantiene la tracción 4x4 pero distribuye más par motor al eje trasero.

En el aspecto mecánico, las dos alternativas (un diésel y un gasolina) pasan por un bloque de 1.6 litros de cubicaje y 120 caballos de potencia. En el caso del motor de gasóleo, el par motor máximo es de 320 Nm a 1.750 revoluciones por minuto, mientras que en el bloque gasolina esta cifra se queda en 156 Nm a 4.400 rpm. También existen diferencia en las cajas de cambios de accionamiento manual, ya que en el gasolina se ha adaptado una transmisión de cinco velocidades y en el diésel de seis relaciones. La otra opción para por una transmisión variable continua (CVT) automática de siete velocidades, con posibilidad de contar con levas en el volante.

En cuanto a las emisiones de CO2, las motorizaciones diésel con caja de cambios manual se quedan por debajo de los 120 gramos por kilómetro, con lo que en España quedarán exentas del impuesto de matriculación. En la versión de dos ruedas motrices 2WD, la cifra es de 110 gramos por kilómetro, mientras que en el caso del 4WD de tracción total se queda en 115 gramos por kilómetro. Hasta después del verano no se conocerán los precios oficiales, pero la firma ya piensa en que el nuevo SX4 sea su nuevo "buque insignia" dentro de un segmento con un importante número de competidores.

21704
Publicado el: 12/03/2013
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese