Inicio > Tesla > Nuevos modelos > Tesla 2.5 en el Salón de París 2010
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Tesla 2.5 en el Salón de París 2010

Por Carlos Drake

Cuando se empezó a hablar de la irrupción de los automóviles eléctricos y de los impulsados con energías alternativas, los amantes de las sensaciones deportivas de los vehículos se echaron las manos a la cabeza, pensando que los días de diversión al volante se iban a acabar. Sin embargo, poco a poco, estos puristas de la velocidad y de la deportividad se han ido creyendo que no hace falta que el coche tenga un motor de propulsión para disfrutar al máximo en la conducción. Buena parte de este cambio de mentalidad ha sido gracias a la labor de empresas como la americana **tesla** y con el lanzamiento de automóviles eléctricos de altas prestaciones, como el nuevo descapotable 2.5, que se ha presentado en el marco de la celebración de **salon de paris 2010**.

Tesla 2.5 en el Salón de París 2010

El nuevo Tesla 2.5 monta un motor eléctrico de inducción trifásico que desarrolla una potencia máxima de 288 caballos que se alcanza que cuando el motor gira a 14.000 revoluciones por minuto. Este automóvil monta, además, una batería eléctrica de ión de litio, que está formada por 6.831 celdas y que pueden ser recargadas con una corriente eléctrica de 240 y de 120 voltios.

Este deportivo descapotable es capaz de recorrer 340 kilómetros sin tener que parar a recargar la batería y puede acelerar de cero a 96 kilómetros por hora en 3,7 kilómetros, así como alcanzar una velocidad máxima de 212 kilómetros por hora, gracias, además de a la elevada potencia del motor, al reducido peso del automóvil, que ha sido desarrollado en fibra de carbono.

La compañía asegura que la vida útil de la batería de este coche es de siete años y los precios de la versión standard es de 84.000 euros, mientras que la versión Sport de este descapotable cuesta nada más y nada menos que 99.000
 

7767
Publicado el: 22/10/2010
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

1 comentarios

lo electrico avanza
parece que lo electrico va avanzando y cada dia vemos mas noticias de pruebas de modelos electricos, pero lo que no veo por ningun lado es la " similitud " de precios entre el electrcico y el tradicional, todavia hay muchisima diferencia de precio entre ambos ¿ como quieren que los compremos ?
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!