Inicio > Toyota > Land Cruiser 200 > Nuevos modelos > Toyota Land Cruiser 2009
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Toyota Land Cruiser 2009

Evolución en todos los sentidos

land cruiser 2009

España es, en Europa, el segundo país en importancia por lo que se refiere al volumen de vehículos 4x4 vendidos por parte de Toyota. El primero es Rusia, aunque sus especiales características lo convierten en un país tremendamente particular tanto para este como para otros segmentos. Aunque se presentó durante el pasado Salón de Frankfurt en el mes de septiembre, el nuevo Land Cruiser se pone ahora a la venta, habiéndose presentado recientemente a los medios. Llamado Land Cruiser Prado en otros países, en España la denominación del Modelo es simplemente Land Cruiser. Se trata de un caso similar al que nosotros conocemos por Land Cruiser 200 y que en otros lugares conocen como Land Cruiser V8.

La nueva versión del Land Cruiser cambia tanto estética como mecánicamente. En el plano del diseño las variaciones afectan al exterior y también al interior, donde se ha buscado ofrecer un nivel de confort superior al hasta ahora aportado por el Modelo. Además de las patentes diferencias de diseño exterior, en el que destacan las ópticas delanteras, las más prominentes aletas en las cuatro ruedas y una trasera de mayor contundencia, las aptitudes todo terreno se han visto mejoradas debido a nuevas cotas TT. Así, los ángulos de entrada, ventral y salida quedan ahora en 32, 22 y 25 grados respectivamente.

Hace pocos años la incorporación de un diferencial posterior mecánico habría sido una de las novedades de mayor importancia en este vehículo. No ocurre así actualmente a pesar de ser una de las variaciones que incorpora el nuevo Land Cruiser. Las indudables ventajas que reporta dicho sistema quedan en parte ensombrecidas por el ingente despliegue de nuevas tecnologías destinadas a mejorar las aptitudes camperas y de comportamiento en carretera. Entre estas últimas destacan el crawl control, ya conocido del Land Cruiser 200, el multiterrain system, la suspensión electrohidráulica KDSS y un sistema de cuatro cámaras que permiten controlar todo el perímetro del vehículo.

Salpicadero.jpg

En gasóleo se ofrece el motor de tres litros y cuatro cilindros ya conocido de la anterior generación pero que aporta mejoras en cuanto a emisiones y consumos, obteniendo un consumo medio homologado 0,7 litros inferior al Modelo precedente. Para la versión de gasolina se cuenta con una mecánica de cuatro litros y 282 CV de potencia que, pese a contar con 30 CV más de potencia, obtiene una ventaja de consumo de 1,5 litros debido, en parte, a la incorporación de una nueva caja de cambios automática de cinco relaciones. Para el motor diésel se ofrecen dos tipos de cajas de cambio: manual de seis marchas o automática secuencial con cinco velocidades. Esta última caja de cambios es otra de las novedades del Modelo, pues ofrece la posibilidad de aumentar o reducir marchas secuencialmente mientras que la antigua caja contaba con la tradicional disposición en escalera. La versión de gasolina va siempre acoplada al cambio automático.

Se ofertan ahora cuatro posibilidades de acabado: el GX, el VX que será la versión más demandada, la versión VXL, de la que se dice que es el primer escalón de lujo de la gama, y por último el Limited, que incluye todo el equipamiento posible y es una versión totalmente nueva en la oferta de Toyota en España. El escalado de precios se sitúa entre los 38.400 euros de la versión GX diésel tres puertas, y los 73.600 euros del Limited gasolina.

 

36424
Publicado el: 09/11/2009
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese