Inicio > Toyota > Noticias > Crisis del Coronavirus: Toyota España prorroga sus garantías durante el estado de alarma y 3 meses más
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Crisis del Coronavirus: Toyota España prorroga sus garantías durante el estado de alarma y 3 meses más

Por Carlos Antón Adán

 

Hace algunos días nos llegaba una consulta relacionada con el tema de las garantías de los automóviles durante el estado de alarma decretado por la crisis del Coronavirus. El propietario de un automóvil de una prestigiosa marca Premium se preguntaba si la garantía de su vehículo, cuya vigencia expiraba durante estos días de confinamiento, debería de extenderse al no poder hacer uso del vehículo, salvo para las concoidas excepciones contempladas por el gobierno.

La respuesta podría parecer obvia, inclinándonos hacía el no, dado que las garantías pueden expirar tanto por kilometraje, en el caso de haber limitación, o por tiempo, siendo este el caso mencionado. Sin embargo, desde ahora podemos decir que depende; depende de la política que el fabricante haya decidido adoptar ante esta inédita situación en la que nos encontramos desde el decreto del estado de alarma a mediados del pasado mes de marzo.

Y es que, Toyota España acaba de anunciar que extenderá la vigencia de las garantías otorgadas a vehículos cuya validez expire dentro del estado de larga. Hablamos en plural, garantías, ya que es una media aplicable a todas las que ofrece la filial española del fabricante nipón: garantía comercial, garantía del sistema híbrido, extensiones de garantía Extracare y Toyota Life, además del chequeo integral del sistema híbrido, incluida la garantía de la batería.

Según han comunicado desde Toyota España, todos aquellos vehículos con alguno de estos programas de garantía y cuya vigencia haya vencido o venza durante la duración del estado de alarma, contarán con un prorroga durante la vigencia del mismo y de los 3 meses inmediatamente posteriores.

La única excepción sería si se superasen los km máximos establecidos desde el último mantenimiento, 15.000 km en un año, a no ser que el vehículo ya contase con una orden de reparación abierta previa al decreto de estado de alarma, en el que los concesionarios están operativos con servicio mínimos urgentes.

En el caso de los contratos de mantenimiento Toyota Care, también afectados por la crisis del coronavirus, igualmente se han ampliado en 1 año o 10.000 km, pasando a la siguiente vigencia:

 

Ø  De 4 años o 60.000 km a 5 años o 70.000 km

Ø  De 4 años u 80.000 km para motores WW a 5 años o 90.000 km

Ø  De 4 años u 80.000 km/120.000 km en el caso de PROACE a 5 años o 90.000 Km/130.000 km (dependiendo de la motorización)

 

Para los clientes cuya primera revisión deba realizarse durante estos días, desde Toyota han decidido ampliar igualmente el rango de kilometraje y antigüedad válido para poder contratar los siempre interesantes paquetes de mantenimiento. A raíz de esta medida, se pude contratar el programa Toyota Care hasta que el vehículo tenga 17 meses o menos de 20.000 km, en vez de 14 meses o 18.000 km.

Por último, los clientes que recurran a la asistencia en carretera de Toyota quedarán cubiertos durante el estado de alarma con un doble desplazamiento. El primero, llevando el vehículo hasta su domicilio, y el segundo llevando este hasta el servicio oficial que ellos seleccionen para su reparación una vez reestablecida la normalidad. 

21659
Publicado el: 19/04/2020
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese