Inicio > Toyota > Nuevos modelos > Toyota FT-86 Open 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Toyota FT-86 Open 2013

Por Carlos Drake

¿El nuevo descapotable de Toyota?

Los fabricantes de automóviles suelen participar en los principales salones del automóvil de todo el mundo para dar a conocer ante el público sus nuevos vehículos y las tecnologías innovadoras que estos incorporan, aunque muchas veces, tanto si tienen coches de serie que exhibir como si no, las compañías deciden mostrar uno de sus prototipos para ver la reacción de posibles clientes y decidir en función de este ‘feedback’ si optar por fabricarlo en serie de forma definitiva o si, por el contrario, deben eliminar ese proyecto y trabajar en otro nuevo concept car.

Uno de los prototipos que se darán a conocer durante la próxima edición del salón de Ginebra 2013 será el nuevo Toyota FT-86 Open, como un boceto de lo que podría ser una variante descapotable del deportivo GT-86 de la firma japonesa que se presentará en primicia mundial en el marco de este evento automovilístico de calado global. La marca explica abiertamente que el FT-86 ha sido desarrollado con motivo del éxito experimentado por su hermano con techo fijo y que su intención es “calibrar la reacción de los clientes” ante el posible lanzamiento de una versión cabrio de este vehículo.

Toyota FT-86 Open 2013


El nuevo concept de Toyota, al igual que el GT-86, tiene una configuración de los asientos 2+2, monta un propulsor boxer de gasolina y utiliza propulsión trasera, lo que deriva en una mayor diversión de conducción para los amantes de los automóviles. La corporación nipona señala que la mentalidad de los ingenieros en los trabajos de desarrollo de este coche ha sido combinar unas prestaciones “vivaces” con las capacidades dinámicas del modelo que ya se comercializa y todo ello combinado con la libertad de contar con un coche descapotable.

Toyota FT-86 Open 2013


Este vehículo, que será protagonista del stand de la Toyota en el salón de Ginebra 2013, tiene una longitud exterior de 4,24 metros, mientras que su anchura es 1,77 metros y su altura se sitúa en 1,27 metros. La principal novedad de este automóvil respecto al GT-86 es que incorpora una capota de lona con estructura multicapa y luna trasera. El techo del vehículo se guarda detrás de los asientos traseros fijos y tiene un impacto reducido sobre la capacidad de carga del maletero.

La motorización de este automóvil es la primera mecánica horizontalmente opuesta del mundo con tecnología D-4S. Este motor de gasolina tiene 2.0 litros y una potencia máxima de 200 caballos, así como aspiración natural y un bajo centro de gravedad, al tiempo que está asociado a una transmisión manual de seis marchas, con relaciones cortas, aunque también puede disponer de una caja automática de seis velocidades y levas en el volante.

Toyota FT-86 Open 2013


Este coche de la compañía automovilística incorpora una suspensión mcpherson delantera y de doble triángulo en la parte trasera, mientras que la dirección asistida eléctrica ha sido diseñada para ofrecer una desmultiplicación rápida. Igualmente, el modelo dispone de un sistema de frenos de discos ventilados que aportan un alto grado de seguridad.
 

19826
Publicado el: 03/03/2013
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese